Vistas de página en total

domingo, 26 de agosto de 2012

Los números que preocupan a un Independiente sin técnico


Y en la 'zona roja' del descenso



La caída por 2 a 0 ante Arsenal en condición de local significó un golpe muy duro para el conjunto de Avellaneda: se hundió más en la última posición de los promedios con un bajísimo 1.150, llegó a la marca nefasta de 11 presentaciones sin triunfos por torneos locales y por primera vez en la historia inició un certamen sin anotar goles en cuatro fechas (360 minutos de extrema sequía ofensiva)

Independiente está herido pero todavía tiene mucho margen para poder recuperarse y sortear los mil obstáculos que en la actualidad le están jugando una mala pasada y en realidad no tienen absolutamente nada que ver con su famosa y exitosa historia. Es que el "Rojo", máximo ganador de la Copa Libertadores con 7 conquistas y un mote de "Rey de Copas" que se ganó por la obtención de 16 trofeos continentales, está sufriendo el peor de los castigos futbolísticos.

El equipo perdió 2 a 0 con Arsenal anoche en el Libertadores de América, en el marco de la cuarta jornada del Torneo Inicial, y se hundió más todavía en la zona del descenso a la Primera B Nacional: con 92 puntos acumulados en 80 partidos disputados, es poseedor de un pobrísimo 1.150 que lo mantiene en la última colocación y en la 'zona roja' junto a Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan. Aunque está a tres puntos de San Lorenzo, que es el primer salvado (hoy debe jugar ante River).

Más allá de eso, el revés ante los del Viaducto (que dominan el mano a mano por 9 a 6 en 21 enfrentamientos) significó haber llegado a la cantidad de 11 presentaciones sin triunfos por campeonatos locales, con cinco empates y seis derrotas. ¿La última satisfacción? Muy lejana en el tiempo, 2-0 a Banfield por la fecha 12 del Torneo Clausura el 28 de abril.

Además, otra estadística preocupante para Independiente es que solamente se impuso en cinco de los últimos 23 encuentros que animó en el ámbito doméstico (7 empates y 11 caídas), algo que permite explicar la oscura realidad de la institución desde lo deportivo. Esto quiere decir que apenas cosechó 22 puntos de 69 posibles.

Como si fuera poco, el comienzo del Inicial también quedó grabado en las páginas más nefastas de la entidad porque fue la primera ocasión en su vida que arranca con cero goles anotados en las cuatro jornadas que abren la campaña, es decir, unos 360 minutos de sequía. De esta manera, superó los 333' que acumuló en el Clausura 2003 y Clausura 2012, que hasta ayer eran los peores registros.

¿Habrá solución para este magro presente?

LOS 11 JUEGOS DE LA DISCORDIA

*Arsenal 3 - Independiente 1 (fecha 13 del Clausura)
*Independiente 0 - All Boys 3 (fecha 14 del Clausura)
*Olimpo 2 - Independiente 1 (fecha 15 del Clausura)
*Independiente 0 - Unión 0 (fecha 16 del Clausura)
*Newell´s 2 - Independiente 1 (fecha 17 del Clausura)
*Independiente 0 - San Lorenzo 0 (fecha 18 del Clausura)
*Tigre 2 - Independiente 2 (fecha 19 del Clausura)
*Newell´s 0 - Independiente 0 (fecha 1 del Inicial)
*Independiente 0 - Vélez 0 (fecha 2 del Inicial)
*Racing 2 - Independiente 0 (fecha 3 del Inicial)
*Independiente 0 - Arsenal 2 (fecha 4 del Inicial)


Fuente Play Futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.