Vistas de página en total

jueves, 30 de agosto de 2012

Gallego: “Me voy a jugar la vida por Independiente”




Por Matías Martínez, Manuela Canova y Rubén Iglesias


Con la presentación del presidente Cantero dando su bienvenida, Gallego comenzó formalmente su tercera etapa en Independiente. Tranquilo, alegre y decidido a ganar todo, sin descuidar el campeonato volvió a domínico y tuvo su primera práctica. Habló con todos los jugadores y contó que arregló algunas cosas con Tuzzio y ya está todo bien. Bienvenido “Tolo”.

El presentador de lujo fue Javier Cantero que con estas palabras dio lugar al nuevo técnico: “Tenemos el orgullo de presentar a alguien muy querido y que conoce mucho el club. No necesita presentación, bienvenido”

Américo Gallego inició la conferencia explicando las razones de su vuelta: “Contento porque vuelvo a Independiente, me había ido bien de acá y como en todos lados surgieron cosas por las que no pude continuar. Siempre supe que iba a volver y cuando me llamaron a la última vez pensé que era mi momento. Ahora, no es porque haya nuevos jugadores, sino que me gusto la parada, Cantero me pareció un presidente serio que esta al lado mío siempre y por el plantel que ayer dio una gran demostración. No podía ver así a independiente, parece que no se tienen confianza, no gambeteamos, no tiramos centros al “Tecla”.

De estirpe ganadora, el nuevo técnico de Independiente que se mostró ilusionado y contento con la gente, además prometió: “Ayer la gente me aplaudió y me gusto mucho el “de la mano del “Tolo” la vuelta vamos a dar”. Han pasado muchas cosas y me comprometí con Cantero que va a salir todo bien. Todo equipo que agarré siempre está en mente la palabra campeón, sino saldremos segundos. El aliento de ayer fue fundamental, volvieron creer n ellos”.

Una de las cosas que se criticó, o al menos se cuestionó, considerando que no se le echarían culpas ante un resultado adverso fue el no estar el banco ante Boca: “No quise ni ir al vestuario, ellos saben que jugaron un partido muy bueno con todo el segundo tiempo con uno menos y dejar afuera a Boca era un desafío muy importante. No me pareció justo agarrarlo porque Enrique ya los conocía y había trabajado la semana con ellos”.

“No tengo meritos de nada de lo que paso ayer, si me reuní con enrique después de la renuncia de Cristian Díaz y le dije como lo pararía yo. En el entretiempo hable con enrique y me enoje porque le dije que Vidal tenia que jugar por derecha para preocupar a Clemente y a Sánchez Miño y lo ponía por izquierda” añadió sobre el partido del miércoles.

En cuanto a la presentación con sus nuevos dirigidos comentó: “Les dije a los jugadores que arrancábamos todos de cero porque a pesar de los títulos que tengo estoy animado y la palabra descenso, lo he agarrado al rojo así pero mi idea es pelear arriba. Les dije Miren si no podemos salir campeones si nosotros perdimos dos campeonatos llevando varios puntos de ventajas. Hay cosas que corregir, a veces no se dan cuenta y tiran el off side, la pelota aérea. Hay mucha gente contenta, me han respetado”.

Y completó: “Esperemos jugar mejor de lo que venimos haciendo y que se termine de formar el equipo. No es un plantel numeroso pero son buenos jugadores y de categoría, lees dije que el que juegue mejor va a entrar a la cancha”.

Cuando se juega Copa, Independiente se relame con ganarla y la situación con los promedios lleva a los hinchas a querer jugarse todo por el campeonato. Gallego consideró: “La copa yo creo que a cualquiera que tenga un buen equipo se le complica, le paso a Vélez y la copa te hace entrar ingresos grosos, pero no vamos a descuidar el campeonato, lo vamos a pelear a muerte”.

Hoy, el “Rojo” tiene un plantel experimentado con algunos chicos que suman su frescura, sumado a jugadores a los que ya conoce. Por eso, el “Tolo” habló mayormente con los más grandes y expresó sus sensaciones: “Algunos jugadores como Zapata o Rosales ya los dirigí, este es un equipo de hombres que ayer cuando tenían que meter con uno menos metieron y hablaremos cara a cara, con ellos podré hablar más que con los pibes. Hoy estuve 20´ minutos hablando con Tuzzio, con Morel de cosas que ellos no sabían y yo si. Jugando bien lo vamos a sacar adelante. No se si atacare con cuatro delanteros pero si jugaremos con un enganche y dos puntas o dos enganches y un punta seguro”.

También tiro un nombre que seguramente tendrá la chance: “La semana que viene seguramente ya lo tengo a Zapata que juega bien al lado del cinco, hable con los chicos que se pongan las pilas que van a tener su oportunidad. Hoy quería ver y lo vi al chico Lucas Villaba. Le dije no vas a ser como Kruzpsky que jugaba mas en la Selección no? Ese va a ser pollo mío juega muy bien”.

Entre las muchas charlas personales que entabló con los players: “Les dije a Rosales y a Fredes que si ellos no llevaban la pelota quien la llevaba, le dije al “Tecla” que le iban a llegar las chances, tenemos que jugar mas por las puntas, el “Malevo” ayer jugo bien, nos falta Santana pero vamos bien. A pesar de que empezamos con problemitas por Vargas y Santana, Zapata se esta mejorando, cuando se ponga bien Leguizamón tiene que hacer siete u ocho goles, el “Tecla” también, mejoro el “Malevo”, me gusta mucho Benítez. Vamos a andar mucho mejor”.

En cuanto a los jugadores que a Gallego le rindieron y no volvieron a ese nivel del 2010 reconoció: “No solo a Galeano y Mancuello los quiero levantar, el caso de Godoy que para mi fue uy importante. No tenemos muchos jugadores y hay muchos lesionados que por venir sin pretemporada pero cambio el clima, hoy había cumbia, los Redonditos y me gusto”.

Una da las relaciones sobre las cuales la prensa partidaria estaba pendiente de cómo sería era la de Tuzzio: “Hablé con Tuzzio y lo resolvimos bien, ya paso todo. Nunca estuve peleado, ni estoy peleando con ningún jugador”.

“Tengo un buen equipo que le puede jugar de igual a igual a cualquier equipo, el problema de independiente era que estaba cajoneado. Ya esta, ahora cambiaron. Estar abrazados todos al final del partido, lo de la gente. Creo que voy a cumplir esta etapa a full porque no se si tendré otra chance de dirigir acá” prosiguió.

El “Tolo” se animó a bromear con un viejo adversario y quien tendrá un papel importante en este ciclo: El “Bocha” no sabe nada. Nah, me pone muy contento que sea asesor. El “Bocha” es como yo, cuando tiene que decir algo no da vuelta lo dice. Va a estar con nosotros, va a ser nuestro asesor, hoy ya pidió ropa. Es una cosa de locos, ya quiere jugar. Es un ídolo”.

Por último comentó el cambio de mentalidad que quiere tener: “Dije cuando salía de mi casa que no me iba a pelear nunca mas con un periodista. Voy a estar mas tranquilo, no me voy a calentar después de un partido como hice aquella vez después de Lanús. Fue todo culpa mía. Tengo cara de “Hijo de…” pero soy un tipo divertido, el periodismo me pone mal a veces. Tengo claro que si me va mal me tengo que ir, pero no pienso en eso”.

Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.