Vistas de página en total

miércoles, 29 de agosto de 2012

De alta tensión: Independiente y Boca


De alta tensión: Independiente y Boca vuelve a jugar por la Sudamericana
A las 19.15, se miden por el partido de vuelta, en Avellaneda, en busca de los octavos de final; más temprano, presentan a Gallego en los Rojos
         
 Chávez marca a Battión - FotoBAIRES

Cuando las emociones entran en esta historia de patear una pelota, se potencian las energías.

Esta tarde en Avellaneda el estadio será un volcán de sensaciones.

Por las urgencias, por las necesidades, por ese folklore de ser el Rey de Copas, por sentirse importantes, por revalidar condiciones, para apagar incendios, para evitar conflictos, para comenzar nuevos ciclos, para confirmar proyectos...

Sí, todas estas cuestiones se pueden dirimir, desde las 19.15, en el Libertadores de América.

Dos equipos de la talla de Independiente y Boca, son los generadores de todas estas cosas. Es uno de esos choques en los que la instancia, los 16avos de final de la Copa Sudamericana, será apenas un excusa. Incluso, que esté en juego el pasaporte a los octavos de final, también, porque se trata de dejar en el camino a un rival demasiado importante y eso implica encontrar el energizante ideal para seguir adelante.

Independiente tiene mucho de qué preocuparse. La ansiedad lo trastorna. Con el desembarco de Américo Gallego intenta encontrar la motivación para pasar el compromiso. Es Boca el que estará delante y poder dejarlo en el camino significa recuperar la confianza para concentrarse en su verdadera lucha: mejorar el promedio en el torneo doméstico.

Los Rojos están demasiado apremiados tras la salida de Cristian Díaz. La presentación oficial de Gallego justo dos horas del partido parece ser una excusa para empujar al grupo a conseguir el objetivo. Por eso sin estar en el banco de los suplentes Tolo ya envió mensajes de que tomó el control. Será Enrique Borrelli el que tendrá el buzo esta tarde, pero sólo para ponerle voz a las ordenes de Gallego, que fue quien decidió dejar afuera a Russo de este encuentro y darle lugar a Vallés. Así como concentrar a Fredes, recuperado de un desgarro.

El empate en la Bombonera por 3-3 le permite a los Rojos pasar la instancia con un empate, y hasta puede especular con hacerlo por más de un gol. También tiene la historia a su favor, porque los antecedentes marcan que el conjunto xeneize nunca pudo ganarle en Avellaneda por competencias internacionales (cuatro éxitos de Independiente y dos empates).

Para Boca las obligaciones aparecen disimuladas por los apremios de su rival, aunque para el conjunto de Falcioni no sería sencillo asimilar una salida tan pronta del certamen internacional. Incluso, cuando todavía arde la herida por la final perdida ante Corinthians por la Copa Libertadores.

Es por eso que el entrenador eligió utilizar a sus mejores hombres en este desquite en el que está obligado a ganar o, al menos, empatar por tres goles para forzar una definición por penales. Sabe de las dificultades que el rival le ha ocasionado en el último tiempo. Como aquel 5-4 en contra por el torneo Clausura y este último empate 3-3, ambos en la Bombonera.

Le corrió a Falcioni una cuota de inseguridad cuando Ustari y Ledesma estuvieron en duda por supuestas irregularidades en sus pases, pero cuando llegó la confirmación de la habilitación, su planes no se alteraron y mantendrá el esquema con Chávez como enlace y Silva y Viatri en el bloque ofensivo.

Será un juego de alta tensión. Independiente lo siente y Boca lo palpita. Será cuestión de tener la sangre fría en uno de los duelos más calientes.

Un verdugo charrúa

Santiago Silva tiene una historia especial con Independiente, ya que le convirtió 7 goles, uno con la camiseta de Gimnasia, tres con la de Banfield, dos con la de Vélez y uno con la de Boca.



Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.