Vistas de página en total

martes, 28 de agosto de 2012

Tolo confiado - Viene con premio



Favio Verona Fverona@ole.com.ar

Gallego firmará hoy su contrato, que tendrá la cláusula que él pidió: un dinero extra en el caso de salir campeón. Sí, el Tolo se tiene fe...

"Gallego me defraudó como persona”.
“Con el Tolo da gusto tratar”.
“Gallego es el hombre”.

Tres frases disonantes. Tres conceptos antitéticos. Un mismo autor: Javier Cantero.

Apenas ocho meses pasaron entre la primera y la última. Las inefables e insospechadas peripecias desembocaron en un final feliz.

Ayer, luego de una extensa reunión que se prolongó durante tres horas en la sede, quedó todo acordado de palabra para que Américo Gallego estampe hoy la rúbrica. De un lado estuvieron Cantero, Armando Fellin (secretario de fútbol del club) y Luis Felice (tesorero). Del otro, Claudio Curti (representante del Tolo), Oscar Nistal (contador) y Daniel Barreiro (abogado).

La reunión se extendió más que lo previsto, aunque el director ya había redactado el desenlace. Gallego pretendía una copiosa suma de dinero en caso de conseguir el título. Luego de un extenso regateo, ambas partes arribaron a un acuerdo tácito y el técnico recibirá el monto que exigió si su campaña culmina con una vuelta olímpica. El vínculo contractual del Tolo será hasta junio de 2013 pero no trascendieron las cifras. Lo cierto es que la relación entre la actual CD y Gallego comenzó con algunos cortocircuitos. El 23 de diciembre, cuando recién habían pasado tres días desde la asunción de Cantero a la presidencia, el Tolo hizo caso omiso a un petitorio de la flamante CD y presentó unos cheques sin fondo a nombre del club que le había otorgado la dirigencia anterior para financiar una deuda de 1.800.000 pesos vigente desde el 2002. Y Cantero estalló: “No entiendo por qué lo hizo”. En este caso, a las palabras se las llevó el tiempo, y en marzo ambos se contactaron para refinanciar la deuda. “Le vamos a pagar, esto es un papelón”, dijo el presi. Cuando se consumó la salida de Ramón Díaz lo fueron a buscar, pero al técnico no le satisfizo la propuesta económica y la rechazó. “Las puertas siguen abiertas para él”, aseguró Cantero. Hoy el Tolo decretará el inicio de su tercera etapa en el club. ¿Matrimonio por conveniencia o ligazón por convicción?. El tiempo tiene respuestas para todo.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.