Vistas de página en total

sábado, 25 de agosto de 2012

Orgullo Internacional




Por Christian Alonso

Un 25 de agosto, pero de 1909, Independiente jugaba su primer partido internacional. El encuentro, amistoso por cierto, se llevó a cabo para presentar la construcción de la nueva tribuna oficial en la cancha de Manuel Ocantos 540, donde el "Rojo" hacía las veces de local.

Nada más ni nada menos que 103 años han pasado desde que Independiente jugó por primera vez con un equipo extranjero. En este caso, y con celebración de por medio, Bristol de Montevideo fue el rival de los futuros "Diablos Rojos".

En ese encuentro, dirigido por el Sr. Guillermo Jordán, el Independiente Football Club formó con: Arístides Langone; Manuel Deluchi y Balbino Ochoa; Carlos Moretti, Roberto Scala y Amadeo Larralde; Braulio Ibáñez, Miguel Larralde, Arnulfo Leal, Juan Collazo y Francisco Viegas.

Finalizado el partido, que terminó con empate en cero, todos los presentes acompañaron en una nutrida manifestación a los uruguayos hasta el puente Pueyrredón, enarbolando la divisa roja. A los costados de la caravana, cuyo largo alcanzaba las tres cuadras, iban las banderas de ambos países y durante todo el trayecto se entonaba el Himno de Independiente compuesto por Amadeo Larralde.

Al llegar al puente, y antes de abordar los automóviles que los conducirían al centro, los jugadores visitantes fueron obsequiados por un grupo de niñas con ramos de flores. Y si, eran otros tiempos...


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.