Vistas de página en total

martes, 28 de agosto de 2012

Medida K - Los "muchachos" del para avalanchas


El Gobierno le exigió a la AFA que obligue a doce clubes a presentar el listado de barras


Florencio Randazzo, Ministro del Interior, le envió un escrito a Julio Humberto Grondona, donde le solicita de inmediato que las 12 instituciones que todavía no mandaron sus nóminas de violentos que no deben ingresar a los estadios, se pongan al día con suma urgencia. Además, objeta los ya recibidos por considerarlos "incompletos". Entre los que no presentaron a "sus" delincuentes figuran San Lorenzo y Racing



El Gobierno Nacional tomó cartas en el asunto por los varios episodios de violencia que se registraron en las canchas, cercanías y autopistas en el nuevo comienzo de la temporada futbolística y le exigió soluciones inmediatas a los clubes y dirigentes para exterminar a los violentos de los estadios. En esta oportunidad, Florencio Randazzo, Ministro del Interior, le envió un escrito a un remitente particular: Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA.

En la nota, el funcionario le pidió al máximo dirigente de la Asociación que rige a esta disciplina en el medio local que obligue a los 12 clubes que todavía no lo hicieron, a presentar una lista actualizada y precisa de los nombres de los violentos que deben sufrir el derecho de admisión para los partidos. Así las cosas, All Boys, Argentinos, Arsenal, Atlético Rafaela, Belgrano, Colón, Godoy Cruz, Racing, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Tigre y Unión deberán entregar los datos inmediatamente para regularizar su situación.

A su vez, el mismo representante de las autoridades nacionales objetó las listas de los ocho clubes que ya pusieron a disposición de las fuerzas de seguridad por considerarlas "incompletas". Es que Vélez, River, Lanús, Newell´s, Quilmes, Estudiantes, Independiente y Boca, al parecer, fallaron porque "en numerosas ocasiones no brindaron DNI o nombre, recibiendo solamente el alias".

LA NOTA COMPLETA DEL GOBIERNO A LA AFA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de agosto de 2012

AL SEÑOR
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
Sr. Julio Humberto Grondona

"En virtud del Convenio de Colaboración celebrado el 30 de julio del corriente entre la Asociación del Fútbol Argentino y este Ministerio, me dirijo a usted con el fin de solicitarle a los clubes la debida actualización del listado de personas a las que han decidido aplicar el derecho de admisión en los estadios de fútbol.

Hasta el día de la fecha, se han recibido listados de los siguientes clubes: Estudiantes LP, Boca Juniors, Independiente, Lanús, Newell´s Old Boys, Quilmes A.C., River y Vélez Sarsfield. Cabe destacar que numerosas ocasiones los datos de las personas indicadas son incompletos, por la falta de DNI o los nombres, recibiendo en muchos casos solamente el alias.

Sumado a lo anterior, detallo a continuación los clubes que no han remitido listado alguno e insisto en la necesidad fundamental de contar con éstos para poder actuar en coordinación con los organismos de seguridad en post del objetivo conjunto propuesto. Las instituciones que no han enviado las nóminas son: All Boys, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Rafaela, Belgrano, Colón, Godoy Cruz, Racing Club, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Tigre y Unión.

Asimismo, ante los lamentables hechos de público conocimiento que se han suscitado en los últimos días, reitero la firme decisión política de parte del Gobierno Nacional de erradicar la violencia de las canchas y le solicito a Ud. que requiera a los dirigentes de los clubes en cuestión de los nombres de las personas que incurrieron en estos actos.

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente".

Florencio Randazzo
Ministro del Interior y Transporte


Fuente Play Futbol


Nota de rrrojo: La Señora Presidente había expresado, tal vez mal asesorada:  “Mis respetos para los que se suben al para avalancha y ni miran el partido”,

Lo dijo el 30 de julio en un discurso al presentar los identificadores.

Menos de un mes atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.