Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2012

Echegaray: "La AFIP no puede habilitar ni inhabilitar a nadie




Echegaray: "La AFIP no puede habilitar ni inhabilitar a nadie, queremos cobrar impuestos"


El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, brinda una conferencia de prensa. Allí, explica y da detalles sobre la investigación en las transferencias de futbolistas sospechadas de irregularidades en materia tributaria. ¿Y qué pasará con el fútbol? "No hay razón para que se suspenda la fecha", manifestó el funcionario. Además, confirmó que fueron suspendidos 146 agentes y/o empresarios y dio detalles de todos los clubes involucrados

Echegaray: "La AFIP no puede habilitar ni inhabilitar a nadie, queremos cobrar impuestos"

En el marco de la investigación que la AFIP está realizando sobre diferentes transferencias que se realizaron en este último mercado de pases, su titular, Ricardo Echegaray, dio detalles sobre el tema y explicó los pasos a seguir. En una conferencia de prensa, resumió su pensamiento en una frase: "Queremos que haya fútbol, pero también cobrar los impuestos".


* "No hay razón para que se suspenda la fecha".


* "La AFIP le está comunicando a la AFA la nómina de estos 146 números de CUIT de personas llamadas representantes. Nosotros, hemos bloqueado el CUIT de estos 146 representantes".


* "La AFIP no tiene atribuciones ni es su competencia habilitar jugadores de fútbol, así como tampoco no tiene atribuciones ni competencias para inhabilitar jugadores de fútbol".


* "Lo que les queremos decir claramente desde la AFIP es que o se pagan los impuestos o se evaden. Todo es muy claro: cuando no se pagan los impuestos, hay evasión".


* "Han comprado y vendido jugadores y en algunos casos han intervenido clubes en los que nunca han jugado, no han pisado la cancha, ni el vestuario".


* "Podemos detectar francamente maniobras de evasión de impuestos".


* "Hubo un par de casos en estos días que los detectamos rápidamente. Acá tenemos que colaborar entre todos porque tenemos que tener un fútbol sano y transparente para todos".


* "Nosotros queremos que haya futbol, que se jugué y no se suspenda ninguna fecha; pero también queremos cobrar los impuestos".


* "El jugador tiene que pagar el 35 por ciento. Hay una decisión política de ir a fondo, por lo que si un representante o un club quiere regularizar la situación tiene que presentarse en la AFIP".


* "El problema está centrado en los hombres de negocios del fútbol. Puede ocurrir que algunos dirigentes se hagan los distraídos o tomen partido".


* "Es una regla pareja para todos. La mayoría de los clubes y presidentes han estado ya en contactos con funcionarios de la AFIP y nos han preguntado qué es lo que necesitamos para que la situación se regularice. Es decir que no están avalando las conductas reprochables de los representantes"


* "Que nos muestren la realidad económica de la situación, que nos digan a quién le pagan y cuánto es".


* "Queremos reconocer francamente la actitud tanto de la AFA como gran parte de los dirigentes que tomaron cartas en el asunto. Esperamos que nos muestren la realidad de la situación para que nosotros podamos cobrar los impuestos que corresponden".


* "En la mayoría de los casos los derechos federativos son manejados por hombre del fútbol y no por estos clubes que figuran como pantalla".


* "Varios representantes participan de la evasión".

* "Los clubes involucrados son: Fénix (Uruguay), Club Progreso (Uruguay), Sud Ámerica (Uruguay), Bella Vista (Uruguay), Cerro (Uruguay), Rampla Juniors (Uruguay) y Boston River (Uruguay), Rangers-San Felipe (Chile) y Locarno (Suiza)".


* "Nuestro objetivo no es ningún club uruguayo. Nuestro objetivo es que abonen lo que corresponde los hombres que están en el negocio del fútbol".



¿CUÁL ES LA POSTURA DE LA AFA Y DE FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS?
La Asosiación del Fútbol Argentino aceptará que los inhabilitados no jueguen este  fin de semana. ¿Y Futbolistas Argentinos Agremiados? En lo inmediato no analiza hacer un "paro"; sin embargo, si las inhabilitaciones continúan, sí podrían realizarlo para la próximo fecha (la quinta).


Fuente PlayFutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.