Vistas de página en total

viernes, 31 de agosto de 2012

La mano del Tolo



El técnico durante la práctica, hablando con Mancuello.

Gallego ya tiró pistas de lo que pretende de su Independiente. El domingo debuta contra Godoy Cruz.

Cómo va a jugar este Independiente con Gallego? La pregunta va más allá del partido del domingo con Godoy Cruz, que marcará el debut del Tolo en su tercer ciclo en el club. Para el compromiso en Mendoza, el DT no podrá contar con Claudio Morel (cumplirá la suspensión tras haber actuado por el 225), Fabián Vargas (roja en la última fecha ante Arsenal) y Jonathan Santana (lesionado en la Copa ante Boca). Pero el interrogante es más amplio. Y ayer, en la conferencia de prensa, el Tolo dio algunas pistas: La defensa. La línea de cuatro ante Boca la armó él por lo que se deduce que, en principio, confiará en Vallés-Tuzzio-Tula-Morel en el fondo. El domingo podría jugar Osmar Ferreyra de lateral izquierdo ante la ausencia del paraguayo. Igual, además del cambio de nombres, el técnico quiere ajustar un par de cuestiones. Por un lado, el juego aéreo. “Es algo que hay que solucionar”, avisó. Claro, el Tolo tomó nota de que Boca tuvo cuatro chances claras por arriba. Por el otro, el achique. “En este fútbol es peligroso jugar al offside”, avisó, inquieto por el frecuente adelantamiento de la última línea en los últimos encuentros.

El mediocampo. La idea es jugar con tres volantes. Sin Santana ni Vargas para el domingo, una chance es que los reemplace con Fredes y Battión. Zapata, a quien ve bien cerquita del 5, está recuperado pero lo quiere llevar de a poco. “En dos semanas estará para jugar”, avisó. Y pretende que Fredes sea uno de los que maneje la bocha.

El ataque. Gallego dijo ser consciente de que el problema es la falta de generación de fútbol y de situaciones de gol. “Hay que corregirlo. Farías tiene que estar contento porque vamos a hacer que le llegue más la pelota. Están Leguizamón, Rosales, Fredes, Ferreyra, Benítez... Voy a jugar con un enganche y dos puntas. O a lo sumo, con dos enganches y un punta. Pero vamos a ir a buscar los partidos, sin volvernos locos”.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.