Vistas de página en total

lunes, 27 de agosto de 2012

Denuncian a Cantero





El Banco Macro, que concedió préstamos para la construcción del estadio con la garantía de los pases de jugadores, presentó una querella contra el presidente por las ventas del Patito Rodríguez y Velázquez.

El Banco Macro denunció al presidente de Independiente, Javier Cantero, y a la Comisión Directiva del club, por la transferencia del Patito Rodríguez a Santos, de Brasil, y de Julián Velázquez a Genoa, de Italia, según fuentes judiciales consignaron a la agencia de noticias DyN.

La denuncia es a raíz de que el Banco Macro tenía un acuerdo de financiamiento con la anterior conducción de Independiente, de Julio Comparada, para la construcción del estadio de los de Avellaneda, y que los pases de los jugadores actuaban como garantía de los préstamos. Pero en el marco de la reorganización del club, las partes habrían
renegociado el acuerdo y las transferencias de Rodríguez y Velázquez formaban parte de la garantía para el cobro de los préstamos que tenía la entidad crediticia.

Pero Independiente fue inhibido para comprar y transferir futbolistas en virtud de su delicada situación patrimonial, pese a lo cual Rodríguez emigró a Brasil y Velázquez a Italia. Paralelamente, y pese a la inhibición, un juzgado laboral autorizó a una serie de jugadores incorporados al club a jugar en el torneo de primera división, haciendo prevalecer el derecho al trabajo.

La causa quedó radicada en el juzgado de instrucción a cargo de Juan Ramos Padilla, con la intervención de la fiscal Silvana Russi, quien ya pidió las primeras medidas de prueba.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.