Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2012

Sin precedentes




Escrito por Carlos Maidana


Javier Cantero, junto a sus vicepresidentes y el abogado penalista de Independiente brindarán hoy una conferencia de prensa por la denuncia penal radicada contra la excomisión directiva.

Es la primera vez que pasa en la historia del Club.

Finalmente, apenas tres meses después de haber asumido, Javier Cantero, junto a Rubén Vázquez, Claudio Keblaitis y el abogado penalista del Club, Roberto Babington, brindarán a las 17:30, en el estadio, una conferencia de prensa relacionada a la denuncia penal radicada contra la comisión directiva presidida por Julio Comparada.

Esto sucede dos días después de que el expresidente se les adelantara y se presentara por voluntad propia ante el fiscal Mario Pietro, de la UFI nº2 de Avellaneda, cansado – según sus propias palabras - de las acusaciones de la actual gestión sobre su actuación como máximo mandatario del Club.

Será la primera vez en la historia de Independiente en la que haya una denuncia de parte de una dirigencia a su anterior comisión, aunque existe un antecedente similar en otra institución.

En 2002, en San Lorenzo, la gestión de Alberto Guil denunció por Administración Fraudulenta a Fernando Miele.

El juicio tardó 8 años en llevarse a cabo y el Tribunal Oral en lo Criminal Nª 25 resolvió la absolución del expresidente azulgrana. Durante el fallo, el Tribunal citó el artículo 3º del Código Procesal Penal que explica que, en caso de duda, se beneficiará al imputado, según refleja una crónica de Página 12 de febrero de 2010.

A Miele se lo acusó de 15 hechos de defraudación, de los cuales solo quedaron firmes en el juicio 8, los cuales fueron considerados insuficientes por la Justicia para condenarlo a prisión. Entre ellos figuraban la desaparición de recaudaciones, depósitos de cheques en la cuenta de su empresa personal, porcentajes cedidos de palabra o por manuscritos a favor de intermediarios por la transferencia de Sebastián Abreu, cambio de documentos a intereses usurarios en cuevas financieras y demás.

Si bien Miele, quién tuvo a cargo la construcción del Nuevo Gasómetro – coincidencias aparte -, no fue considerado culpable, en 2003 la Asamblea de Representantes de Socios decidió su expulsión como socio del Club, con 42 votos sobre 60. Cuando perdió las elecciones en 2001 y se fue de San Lorenzo, dejó al Club con una deuda superior a los 40 millones de pesos.

Hoy se conocerán los detalles que determinaron la denuncia a la gestión de Comparada, según los primeros resultados consistentes que arrojó la auditoría.


Será el turno de la Justicia para decidir que resolverá en este caso.


El camino es largo.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.