Vistas de página en total

miércoles, 28 de marzo de 2012

Diego Rodriguez - (In)DISCUTIDO


El arquero intenta mantenerse al margen.

Nadia Teclaff

Cristian Díaz banca a Diego Rodríguez, pero varios hinchas lo cuestionan. 

“Trato de hacer oídos sordos”, dice el Ruso.

Resulta extraño referirse a esta cuestión, teniendo en cuenta los apellidos y el nivel (casi siempre de regular para arriba) de los arqueros de Independiente.

Sin embargo, fue tema principal (y lo sigue siendo hoy) entre los hinchas del Rojo que se expresaron en los diferentes foros y páginas tras la derrota ante Colón: la presencia de Diego Rodríguez en el arco despierta amores y odios. 

Pero no para Cristian Díaz, que lo eligió tras la salida de Ramón, ni para sus compañeros.

“El Ruso es un gran arquero. Siempre estuvo esperando su oportunidad, le llegó y obviamente no es fácil. Mas que nada los primeros partidos, por la adaptación. Este arco es muy difícil, pero le sobra talento”, bancó Assmann a su compañero.

Pero...

El Ruso tiene competidores de lujo y eso, tal vez, es lo que les hace ruido a muchos simpatizantes.

Si los arqueros suplentes no tuvieran tanta categoría ni nombre, seguramente no habría tanto lío.

Porque más allá de algunas desatenciones, Independiente no perdió por responsabilidad de Rodríguez.

Y así lo expresó el protagonista en el programa MásRojo: “No me sentí responsable en los goles. Sí creo que no estoy teniendo fortuna. Las que me están pateando están terminando adentro. Pero es algo que hay que trabajar y corregirlo”.

Detrás del Ruso, esperan su chance Hilario (titular hasta el último partido de Ramón Díaz), Gabbarini (hoy atajando en la Reserva) y Assmann (recién recuperado de su operación de apendicitis).

Es decir, tres arqueros que podrían atajar en cualquier club de Primera. Y esto genera que la actual CD y la anterior coincidieran en una idea: intentar desprenderse de alguno de ellos para que ingrese dinero al club (Fabi estuvo cerca de emigrar al Colo Colo en febrero pero se frustró el pase debido a su operación). Algo que difícilmente puedan lograr si no ataja ninguno.

Así, la elección se hace difícil para los técnicos. En este caso, Cristian le dio confianza a su pollo en la Piponeta, aunque eso hoy no coincida con el gusto de la gente.

“Yo trato de hacer oídos sordos. Si me pusiera a pensar en todo lo que dicen, me haría mucha mala sangre. Intento focalizarme en lo que tengo que hacer dentro de la cancha para que salga lo mejor posible”, admitió el Ruso, quien prefiere evitar las declaraciones públicas.

El sábado, contra Rafaela, atajará él.

Para Díaz, a diferencia de la gente, hoy es indiscutido.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.