Vistas de página en total

sábado, 31 de marzo de 2012

Sus goles aún se gritan en Avellaneda + Video



Escrito por Carlos Maidana

Hoy se cumplen 97 años del nacimiento de Arsenio Erico, máximo goleador de Independiente y del Fútbol Argentino.

El más grande de los grandes. Hoy se cumplen 97 años del nacimiento de Arsenio Pastor Erico, en Asunción, Paraguay, máximo goleador del Club Atlético Independiente y del Fútbol Argentino – pese a quien le pese -, con 295 goles.

Una investigación reciente le adjudicó un nuevo gol a Ángel Labruna, máximo anotador de River Plate, buscando igualar el récord del Saltarín Rojo. Es que, sin ninguna duda, a más de uno le habrá incomodado que el mayor anotador de nuestro fútbol sea de Independiente y, encima, ni siquiera fuera argentino.

Pero, para acallar aquellas voces envidiosas, apareció una nueva documentación, en el libro Alma Roja III del historiador y actual vicepresidente segundo del Club, Claudio Keblaitis, que rescató dos nuevos tantos no contabilizados a Erico. Para acallar esas voces envidiosas y levantar con hidalguía la bandera que marca nuestra historia: Erico es nuestro, de Independiente.

Esa misma historia, cómplice, que quiso que esos 295 gritos fueran únicamente con la camiseta Roja. Se retiró en Huracán, sin anotar goles. Falleció en 1977, en nuestro país y en 2010 sus restos fueron repatriados a su Paraguay natal. Desde hace tiempo, una tribuna entera del Libertadores de América lleva su nombre. Los que peinan canas dicen que allí, los goles se gritan más fuerte.

Fuente video YouTube


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.