Vistas de página en total

martes, 27 de marzo de 2012

Cantero: “Hasta ahora lo más difícil fueron los periodistas y los padres”


Javier Cantero


Javier Cantero dialogó con Fernando Niembro en el programa La Última Palabra sobre la situación actual de Independiente.

El presidente del Rojo habló de varios temas, entre ellos la necesidad de denunciar a los responsables del desastre económico que vive el club.

Además, acusó a parte del periodismo de operar en su contra diariamente.

“Institucionalmente Independiente es un desastre por donde se lo mire. Además de solucionar los problemas tenemos que marcar quienes son los responsables y hacer las denuncias correspondientes. La gente tiene que saber los nombres de los que nos llevaron a esta situación. El día de mañana si vienen otros con las mismas intenciones tienen que saber el riesgo que corren”.


La economía del club: 

“La gente me grita que rompa el chanchito y traiga al Tolo Gallego. El tema es que en Independiente no hay chanchito, tenemos que arreglarnos con lo que podemos. Tengo que cuidar el dinero de los socios más que el mío”.

Por qué se llega a esta deuda: 

“Ha habido una falta de gestión. Nadie en su sano juicio puede firmar 564 cheques rechazados. Eso fue una práctica que se utilizó como sistema de administración. Hay sospechas de fraude y cosas raras”.

Sostener la estructura del club: 

 “Independiente tal vez pierde eficiencia por la dispersión de sedes. Nos sacamos de encima trece contratos profesionales y bajamos 160 mil dólares los gastos mensuales. Abrimos la inscripción de socios y se incorporaron 7200 nuevos en pocas semanas. Con baja de egresos y suma de ingresos el déficit se fue equiparando. Tenemos comprometido el dinero de la AFA por tres años. Si tuviéramos ese goteo estaríamos mucho más equilibrados. Podríamos tener el colegio y los predios mucho más tranquilos”.

El déficit: 

“El agujero negro está en traer más de cien jugadores, muchos de poca calidad y pagar sueldos elevados. Hay que tener menor cantidad de jugadores, pero de más calidad y pelear los precios. Si el estado pone dinero me parece bien que controle. A partir de junio no vamos a firmar más contratos en dólares”.

Lo más difícil en el fútbol: 

“Hasta ahora para mí, lo más difícil fueron los periodistas con sus operaciones diarias. Cuando veo las notas me doy cuenta de donde vienen. Me cuido mucho, trato de poner Yo los títulos. También me preocupan los papás de los chicos de inferiores, me piden hacerles contratos o darles porcentajes de los pases. Como hombre de negocios ya estoy acostumbrado a tratar con los representantes”.

La barrabrava: 

“No soy el adalid en contra de las barras. Simplemente no quiero darle dinero del club a alguien que no le corresponde. No estamos dando entradas ni pagando micros. Cuando cometí el error de mandar a comprar banderas los medios me masacraron. Algunos en el periodismo tienen picardías, pero cuando les repreguntan se quedan sin palabras. No les tengo miedo a los periodistas. Al actual jefe de la barra le dije que no tienen códigos, porque me vinieron a pedir banderas para la fiesta en la tribunas, se las mandé a comprar y fueron corriendo a contárselo a los periodistas”.

Las recaudaciones de los partidos: 

 “En Independiente se daban 1500 plateas de protocolo, eso lo cortamos y me trajo problemas con factores de poder dentro del fútbol. Yo trabajo 12 horas por día para el club y me pago mi entrada, si pago yo pagan todos. La policía en la calle la tendría que pagar el estado. En cada partido hay ganancias pequeñas. Sería muy bueno que los dirigentes vuelvan a pensar en las recaudaciones”.

Los Moyano: 

“En campaña hablé bien de su gestión. Consiguieron la escritura de las tierras de Domínico cuando era gobernador Solá. Ayudaron consiguiendo sponsors que aportaron dinero para las inferiores. Quedaron heridos después de las elecciones. Cuando gané los llamé y les deje un mensaje, pero nunca me respondieron. Podrían aportar cosas que Independiente se está perdiendo”.

El libro de pases de la próxima temporada: 

“El 30 de junio va a haber una baja importante de jugadores. Esperemos poder ubicar por lo menos a dos de los arqueros. Un refuerzo tiene que ser un 30 o 40% mejor que lo que tenemos. Si es un 10% mejor no vale la pena la inversión. Tampoco le vamos a tirar toda la responsabilidad a los chicos de inferiores. Nos vamos a fijar en la columna vertebral”.-



Fuente Independiente Crece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.