Vistas de página en total

sábado, 24 de marzo de 2012

La cantera del Diablo


Cristian Díaz también inició su carrera como DT en las Inferiores de Independiente.

Debora D’amato Ddamato@ole.com.ar

Independiente jugará ante Colón con ocho jugadores surgidos de las Inferiores. Y hasta Cristian Díaz, el técnico, es hombre de la casa...

De los once titulares que jugarán mañana frente a Colón, por la séptima fecha del torneo Clausura, ocho son jugadores provenientes de las Inferiores del Rojo. Incluso, Cristian Díaz, el actual técnico, inició su carrera perteneciendo a la cantera del Rojo: “Es un orgullo promover chicos del club. Para mí es un honor contar con tantos chicos que llevan a Independiente en su corazón”, aseguró el DT.

Todos se formaron en el Rojo y todos son hijos de la cantera del Diablo. Se hicieron jugadores empapándose de esa filosofía de juego que fue tan característica del club, aunque hoy, la urgencia por los resultados, lo ubican lejos de aquel “paladar negro”.

Los nombres de la casa que formarán parte de los elegidos contra Colón, a partir de las 18.15 en el Cementerio de los Elefantes, son: Diego Rodríguez, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Patricio Rodríguez y Patricio Vidal. Sin contar con los que formarán parte del banco de suplentes.

“Soy hincha de Independiente, siempre quise jugar acá. Es el sueño del pibe. Somos muchos los que empezamos en la cantera, y ojalá cada vez seamos más”, le confió Fredes, orgulloso, a Olé . Por su parte, Patricio Rodríguez, otro de los experimentados de la Primera del Rojo, aseguró: “Empezamos el año de una manera difícil. Ahora se viene Colón y queremos mantener esta nueva etapa ganadora. Obvio que pertenecer al club desde muy chico hace que sientas todo más a flor de piel. Independiente es mi casa y siempre estoy cómodo y quiero lo mejor”.

De los 11 que entrarán a la cancha mañana, sólo tres no llevan a Independiente en su ADN: Eduardo Tuzzio, Osmar Ferreyra y Ernesto Farías. El resto, son todos de la cantera del Diablo. Un infierno, sí.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.