Vistas de página en total

miércoles, 28 de marzo de 2012

Nuñez - “Es jugador libre, no hay dudas de eso”



Escrito por Carlos Maidana

El abogado de Leonel Núñez aseguró que la dirigencia quiso eludir la indemnización del jugador y avaló la conducta realizada por la anterior comisión: “El contrato es una mera manifestación de evasión de impuestos”.

Ricardo Frega Navía, abogado de Leonel Núñez, dialogó con La Oral Deportiva y se refirió al conflicto entre el delantero e Independiente: “Han depositado solo un tercio de lo que se reclamó y encima el jugador no pudo retirarlo porque debería haber firmado en disconformidad.

Además lo hicieron en el gremio, cuando pedimos que se hiciera en su cuenta”.

Consultado acerca de la situación actual del delantero, fue tajante: “Hoy es jugador libre y de eso no hay ninguna duda. Ya se envió el telegrama correspondiente”.

Frega Navía explicó la cuestión referida a los derechos de imagen: “El Convenio Colectivo de Trabajo indica que es parte del contrato todo acuerdo firmado, aunque no esté registrado en AFA. La práctica común de los clubes, para eludir impuestos, es armar contratos fraccionados como en el caso de Núñez. Aquí tenemos un contrato de trabajo por el salario mínimo, una parte que reconoce la trayectoria del jugador, otra parte de ayuda vivienda y lo que no se ha abonado es el derecho de imagen”.

“Algunos clubes hacen un montaje, como si esos derechos fuesen cedidos por el jugador a una empresa fantasma, generalmente en el exterior y esta empresa negocia esos derechos con el Club. De esta manera el acuerdo es directamente entre la sociedad extranjera y el Club y así se eluden los impuestos”, agregó.

Para Frega Navía este caso sentará precedentes en el fútbol argentino: “Este contrato estuvo hecho de una forma tan precaria que ni siquiera figura ninguna empresa a la cual se hayan cedido esos derechos.

Además, las anteriores cuotas de este concepto se las han pagado directamente a Núñez. No solo fue totalmente desprolijo, sino que no refleja la explotación real de los derechos, que no son otra cosa que un porcentaje encubierto de la remuneración total del jugador.

Es una mera manifestación de evasión impositiva. Esto lo va a revisar un Juez, porque en España hay sentada jurisprudencia en un caso similar y seguro vendrá un efecto cascada con muchos jugadores del fútbol argentino”.

Frega Navía valoró las actitudes de la dirigencia, pero consideró que en este caso avaló lo hecho por la gestión de Julio Comparada: “Como persona cercana al fútbol, cuando escucho y leo lo que hace esta Comisión Directiva me despiertan simpatía, porque se han encontrado con un Club devastado, pero con su accionar han ratificado la modalidad en la que trabajó la comisión anterior. Bien podrían haber reconocido la ilegalidad y pagar todo. Para mi lo que quisieron hacer, como claramente al jugador no lo quieren, fue pagar una parte de la deuda y eludir la indemnización dejando abierta una puerta jurídica”.

Por último, aseguró que su defendido no reclamó la totalidad de lo que le corresponde: “Núñez intimó solo una parte de la deuda, tomando consideración de la situación actual del Club.

A el le deben mucho más dinero, de premios y en otros conceptos. Además, en el convenio indica que si un jugador es cedido, como cuando le tocó irse a Turquía, a su regreso debería cobrar el mejor sueldo durante esa estadía. Núñez en Independiente cobraba mucho menos y bien pudo pedirlo en la intimación y no lo hizo”.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.