Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2017

Bauza cuida los intereses de la prensa más que los suyos




Por Francisco Schiavo

Lo último que habría que pedirle a una AFA en estado de descomposición sería contratar a un entrenador que actuara o declarara políticamente. Es un secreto a voces que Edgardo Bauza llegó por la negativa de Diego Simeone y de Marcelo Bielsa, más la imposibilidad contractual de Jorge Sampaoli, que recién se había vinculado con Sevilla. Pero, al fin de cuentas, la decisión recayó en él, un director técnico pensante, trabajador y ubicado, según la mayoría. Nada que discutir sobre su perfil.

Hasta que Bauza empezó a declarar una y otra vez. De manera directa y puntual. Casi a pedir de la prensa, más que sus propios intereses. Y, entonces, apareció un entrenador bastante poco político, casi incorrecto, que, por ejemplo, se atrevió a poner en duda a todos los centrodelanteros y, a la vez, casi a confirmarlos a todos. Es un pequeño ejemplo de la magnitud de sus palabras.

Bauza habla. ¿Eso está mal? No. Todo lo contrario. Sólo que no estamos tan acostumbrados a escuchar palabras tan punzantes como dardos. Eso sí: a veces le falla al blanco. Por ejemplo, cuando se refirió a organizar el partido contra Chile en la Bombonera. Fue y vino tantas veces que perdió credibilidad. Qué él, que los jugadores, que los dirigentes... Al final, la opción elegida fue el Monumental. Y el Patón quedó en posición adelantada.

Sería muy injusto pedirle a Bauza que se callara desde estas líneas, justo cuando lo que se reclama es una comunicación mucho más fluida de los protagonistas. A veces son tan hoscos que parecen ogros encerrados en un hotel cinco estrellas, con vallas que simulan murallas. Pero, sin caer en discursos de doble mensaje, también sería cauto preguntarse cuánto le reditúa al Patón el sincericidio. En su última aparición pública cuestionó la falta de continuidad el arquero Sergio Romero. ¿Habrá hablado con Romero? ¿De qué le servirá hacer pública una cuestión tan puntual que podría repercutir en el seno de un plantel demasiado sensible en los últimos tiempos? ¡Bienvenida sea la actitud de Bauza! Siempre y cuando no se vuelva un consecuente margen del fluido río de la prensa.

El show del 9: juega Higuaín, en la emergencia aparece Pratto, se asoma Icardi y espera Tevez



Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.