Vistas de página en total

sábado, 28 de enero de 2017

No lo asustó: el Sub 20 del Sifón Ubeda igualó con la Vinotinto y clasificó



 Argentina cerró su participación en el Grupo B del Sudamericano con un 0-0 ante Venezuela: antes de jugar, ya estaba clasificado al hexagonal final. Con el empate, finalizó segundo en su zona. El lunes, ante Uruguay.

Argentina ante Venezuela, no logró ganar el grupo y arranca el hexagonal ante Uruguay.

Con el primer objetivo cumplido, el de la clasificación al hexagonal final, antes de jugar su último compromiso de la fase de grupos, el Sub 20 de Argentina ofreció una pálida versión y apenas empató con Venezuela sin goles.

De esta manera, el equipo de Claudio Ubeda arrancará el próximo lunes el camino hacia la clasificación mundialista enfrentando a Uruguay en el segundo turno, desde las 20.15, de la primera fecha de la instancia decisiva que se jugará en su totalidad en Quito. La Vinotinto también se metió en el lote de los seis mejores y se medirá ante Colombia. Por su parte, el local Ecuador enfrentará a Brasil.

El juego quedó planteado, desde el arranque, entre la tranquilidad del equipo albiceleste y la cautela de los chicos de Rafael Dudamel que corrían con la obligación de no perder para acceder al tramo final de la competencia. Y con este panorama se dio un arranque con La Vinotinto metida toda en su campo, con la intención de hacerse fuerte, como a lo largo de sus tres juegos anteriores, cerca del territorio de su arquero, Wullker Faríñez y con el aporte de Nahuel Ferraresi que se desempeña en Nueva Chicago y es hijo de Adolfo 'Pocho' Ferraresi, un ex delantero que jugó en varios clubes del ascenso argentino.

Así le costó a los chicos de Ubeda progresar en el campo como para traducir el dominio territorial y la tenencia en situaciones claras de gol. Recién sobre el cuarto de hora, con Lautaro Martínez saliendo del área y abandonando su función de centrodelantero, se armó un ataque que pasó por los pies de Tomás Conechny y que se cerró con un remate de derecha de Tomás Belmonte que se perdió muy cerca del palo izquierdo del arco venezolano.

Poco a poco, y al notar la escasa lucidez de su rival, Venezuela se adelantó quince metros y se animó a jugar un poco distendido a partir del manejo de su '10' Jefferson Soteldo (ya debutó en la mayor) y hasta llegó a poner a su lateral derecho, Ronald Hernández, en posición de remate frontal.

Sobre el minuto cuarenta y uno, Argentina se despertó con una guardada del 'Chelo' Torres que recibió y giró rodeado de tres defensores y exigió a Faríñez con un remate potente. Todo, claro está, dentro de un primer tiempo muy flojo.

En el segundo tiempo, el cuerpo técnico argentino buscó darle otra explosión al equipo con el ingreso de Ezequiel Barco y Titi Rodríguez, dos de los titulares reservados para lo que sigue, y pudo acceder al triunfo con un remate de volea del comodorense Tomás Conechny que se perdió a centímetros del travesaño, pero en ningún pasaje del encuentro el equipo encontró el juego y, mucho menos, la contundencia que tuvo ante Uruguay y Bolivia.

Incluso, Ramiro Macagno tuvo que intervenir para tapar un mano a mano ante Antonio Romero tras un error de Leandro Martínez. Y también el propio Conechny se tuvo que vestir de salvador para rechazar en el primer palo y tiro libre cerrado de Soteldo que tenía destino de red. Para cerrar la flojísima noche, Cristian Romero, el pibe de Belgrano, sufrió la segunda expulsión en el torneo.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.