Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2017

Con notable mejoría, Independiente empató y los penales le negaron la victoria merecida.





Por Oscar

Con notable mejoría, Independiente empató y los penales le negaron la victoria merecida.

Holan dispuso una formación de emergencia para enfrentar a Rácing, principalmente debido a que el plantel está en una situación de recambio: varios jugadores que fueron titulares en 2016 ya no están en el plantel ( Pellerano, Ortiz, Cebolla) otros no lo estarán o están lesionados (Toledo, Cuesta) y los refuerzos todavía no llegaron (Nery Dominguez fue al banco). Por eso, con las presencias en cancha desde el arranque de jugadores como Martínez y Sanchez Miño (pesada herencia dejada por el nefasto paso de Milito como DT), Independiente llegó como punto a Mar del Plata. Rácing llegó como favorito.

Desde esta óptica, el primer tiempo, chato, anodino e inexpresivo, no sorprendió con un Rácing más firme. Sin deslumbrar, exigió dos veces a Martín Campaña, que debió exigirse para lograr el 0-0 en la etapa incial. Independiente hizo lo que pudo: solamente Togni pareció aportar despliegue, movilidad y algunas jugadas interesantes. El medio campo de Independiente era una zona nebulosa, y jamás los delanteros fueron abastecidos. De hecho Rigoni (extremo derecho) y Vera (centrodelantero) pasaron desapercibidos, como también lo fueron Vitale, Meza y Martínez (volantes). Rácing tuvo la pelota y generó cierto peligro, aunque sin llevarse por encima a Independiente, como las formaciones previas parecían sugerir a priori.

En el segundo tiempo, Independiente mejoró muchísimo. A partir de los ingresos de Blanco y el debutante Dominguez (aceptable debut) pasó a manejar el medio campo y de ahí que se generaron más llegadas y tres veces tuvo Vera la posibilidad de abrir el score, fallando en todas ellas.
También Rigoni lo tuvo al final. Rácing perdió protagonismo, y se vió un Independiente más dinámico y presente.

Mereció la victoria, por lo hecho en el segundo tiempo. Pero el 0-0 final, obligó a que la Copa Revancha de Verano se defina por penales. Bustos también se destacó reemplazando al intrascendente Sanchez Miño, y da la sensación que Independiente tiene una buena cantidad de jóvenes con futuro que podrían afianzarse en primera y marcar la salida de esta etapa de pocos éxitos.

Lamentablemente, la extensa serie de panales, se definió en favor de Rácing. Nada menos que 8 - 7. Los penales estuvieron en general bien pateados (convirtieron Figal, Tagliafico, Benitez, Vera, Rigoni, Campaña y Bustos) excepto el que Blanco remató sobre el travesaño (conmovedor el llanto del joven) y el del debutante Dominguez (débil, a las manos de Orion).

Lamentablemente, la Copa Revancha fue para Ràcing, aunque los progresos entre el lapidario 0-3 y este higalgo empate fue notable.

CAMPAÑA (8)
FIGAL (8)
FRANCO (6)
TAGLIAFICO (7)
MARTINEZ(4)
VITALE (4)
SANCHEZ MIÑO (4)
MEZA(5)
RIGONI (4)
VERA(5)
TOGNI (6)

Luego

BLANCO (6)
DOMINGUEZ (5)
BUSTOS (s/p)
BENITEZ (s/p)

Fuente "INDEPENDIENTE SIN CENSURA"
Publicó Independiente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.