Vistas de página en total

sábado, 28 de enero de 2017

"¡Sí, Campeones del Mundo!" - Video



El Doctor Joao Havelange, ex Presidente de la FIFA, convalidó con su presencia, entregando la Copa "Intercontinental", la calidad de Campeón del Mundo de Independiente. En Zurich, pueden mirar el video...






"PERFIL"





VIDEO DEL DOCTOR JOAO HAVELANGE ENTREGANDO LA COPA



FIFA: ¡Ningunea a los campeones pre 2000!



Increíble: la FIFA informó que sólo considera oficiales a los clubes campeones mundiales desde este siglo. En Argentina afecta a Racing (66), Estudiantes (68), Independiente (73 y 84), Boca (77), River (86) y Vélez (94).




Infantino, presidente de la FIFA.



Parecía un chiste pero fue verdad. Todo surgió por una consulta del diario Estado de Brasil a la FIFA. Quería saber si había validez para los títulos tanto Intercontinentales como de Mundial de Clubes. Desde Zurich le enviaron al medio un comunicado en el que aseguran que la organización sólo considera oficiales a los campeones del 2000 en adelante.



El texto dice: "La FIFA reconoce y valoriza las iniciativas de establecer competiciones de clubes de dimensiones mundiales a lo largo de la historia. Ese fue el caso de torneos que incluyeron a clubes europeos y sudamericanos, como la Copa Río de 1951 y 1952, y la Copa Intercontinental. En tanto, no es hasta el 2000 que la FIFA organizó como estreno el Mundial de Clubes, con representantes de las seis confederaciones. Los vencedores de esas competiciones son aquellos considerados oficialmente por la FIFA como campeones mundiales de clubes".



Así, al tiempo que en Brasil tomaron nota de los títulos no reconocidos a sus campeones, en Argentina deberían considerar lo mismo Racing (66), Estudiantes (68), Independiente (73 y 84), Boca (77), River (86) y Vélez (94).



Hubo una reacción oficial: Gremio, campeón en 1983 al vencer al Hamburgo en Japón por la Intercontinental, se manifestó a través de su presidente, Romildo Bolzan. "Este comunicado de la FIFA no nos saca el título. Esta competición ya existía y se vendió como una final del mundo, sólo que no era patrocinada por la FIFA. No nos quita nada al sentimiento de los gremistas".



Queda una duda con el título de Boca ante el Real Madrid en 2000, ya que ese mismo año se organizó un Mundial de Clubes que ganó Corinthians y es puntualizado como el oficial.



La FIFA de Blatter nunca se quiso pronunciar sobre este tema. Gianni Infantino ya lo hizo.

¿Era necesaria esta postura antipática en función de una cuestión reglamentaria?

¿Hablará algún dirigente argentino?




Fuente OLÉ

Publicó Independiente el Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.