Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2017

Uno x uno vs. Racing – Según Orgullo Rojo




Por Javier Brizuela

Martín Campaña (7.5): La figura en los noventa minutos. En la primera mitad sale rápido a cabecear un pelotazo de González para López, le pega mal de zurda en una salida y le tapa un tiro con rebote a Aued y un mano a mano con la pierna al Licha. En el complemento se lo saca a Vittor en una pelota parada. Muy mal en los penales, con casi ningún acierto. Convirtió bien el séptimo penal.

Damián Martínez (6): El lateral volvió a mostrar las limitaciones por las que no tendría que haber llegado nunca al club, pero cumplió a base de garra. Le quedó para darle de lejos luego de un córner pero la tiró afuera. Peleó y desbordó bien atrás a los 76. Lindo anticipo en la chance sobre el final de Rigoni.

Alan Franco (6): Buena labor del pibe, sobrio y sin fisuras. Pierde a López en la jugada que queda mano a mano. Le facilitó la tarea que el equipo haya esperado más.

Jorge Figal (6): También de buena tarea, beneficiado por el dibujo táctico de Holan esta noche. Le ganó varias veces a Bou mano a mano. Casi le comete penal a Acuña. Varias veces fue bien al frente rompiendo líneas. Convierte el primer penal.

Nicolás Tagliafico (7): Positivo lo del Pitbull. Tiene un gran cierre de palomita y tres trabadas que levantaron a la gente y nos hicieron pensar a todos en que le queda bien la cinta de capitán. Más viéndolo estarle encima al árbitro y siendo el abanderado del cambio de actitud mostrado esta noche. Hace el segundo penal.

Juan Sánchez Miño (2): Mal partido del zurdo, hoy parado como tres. Un concierto de pases mal dados y pelotazos a jugadores rivales en el primer tiempo, un buen centro a los 58 y un tiro fuerte a las manos de Orión a los 64 en el segundo.

Julián Vitale (2): Volvió a pedir a gritos un mediocampo nuevo en el primer equipo. Bou casi que lo burla sobre la derecha primero aprovechando lo mal que para la pelota y luego su poca eficacia en la marca para dejarlo tirado en el piso. Por suerte salió en el entretiempo.

Maximiliano Meza (4): Flojo lo del exLobo, parado como doble cinco. No se lo vio cómodo, aunque fue de los pocos que pudo progresar con pelota en el primer tiempo, el único que jugó.

Emiliano Rigoni (2): El cordobés se volvió a arrastrar por el sector derecho de nuestro equipo. Un centro tiro al arco a los 48 y una buena al final que le saca Orión en el primer palo. Convierte el sexto penal. Ojalá River haga una buena oferta.

Gastón Togni (5): Buen partido del pibe, con muchas ganas, aunque algo atolondrado con la pelota en los pies. Bien anticipando a Pillud a los cinco y en un desborde con centro atrás en los 45 iniciales. A los 58 le dio mal de cabeza luego de un buen centro de Sánchez Miño.

Diego Vera (3): Muchas veces defiendo a los nueve diciendo que hay que juzgarlos por las chances y no tanto por el juego. Hoy con esa vara es malo lo del uruguayo, a pesar de haber sido muy importante bajando y haciendo jugar. Pero no sirve nada de eso si se pierde tres goles como esta noche, algo que lamentablemente es frecuente en él. Es como que un arquero juegue bien con los pies, saque preciso, pero abajo de los tres palos sea un colador (cualquier semejanza con el Ruso no es casualidad). Enganche y zurdazo débil a los cinco. Lo amonestan por protestar infantilmente. Abre a la izquierda bien para Miño, aunque parecía mejor alternativa Togni. Le da con el hombro en una jugada en la que le cobraron offside, se lo pierde solo a los 74, le pifia también solo un minuto después. Y sobre el final, le gana la posición a Vittor, se da vuelta y la tira por arriba inexplicablemente. Patea bien el cuarto penal.

Nery Dominguez (5): Jugó todo el segundo tiempo. Se lo vio algo lento, pero demostró en cinco minutos que al lado de Vitale es Marangoni. Toques de primera y buenos pelotazos, algo imposible para su reemplazado. Erra el noveno penal.

Domingo Blanco (6): Entró en el entretiempo por Meza y cumplió una buena labor, hoy más suelto que en las presentaciones anteriores. Buenos enganches y pases para crear algo de juego en ofensiva. Gran centro a Vera a los 50. Tuvo el clásico en sus pies, pero pateó por arriba su penal.

Fabricio Bustos (5): Saltó a la cancha a los 66 por Miño, para jugar por primera vez (en primera) como lateral por izquierda, participando poco del juego. Convirtió el octavo penal.

Martín Benítez: Jugó los últimos minutos. Buena jugada por izquierda con centro para Vera.

Ariel Holan: Con el equipo parado un poco más atrás, esperando a Racing, paró la hemorragia de los nefastos primeros dos partidos. Fue claro el cambio de actitud y aceptable el segundo tiempo, en el que fuimos superiores y merecimos marcar el gol del triunfo. De no ser por la falta de efectividad de Vera o el penal de Blanco, nos llevábamos este aliciente de Mar del Plata, pero no pudo ser. Positivo el debut como capitán de Tagliafico. Con esa actitud es posible un cambio, ojalá alcance.

Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.