Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2017

Holan: “No podemos desviar el foco de atención”




Por Carlos Maidana

Sin desestimar la derrota en el Clásico, Ariel Holan llamó a la calma y a la atención sobre la pretemporada: “Estamos convencidos en que vamos a formar un equipo competitivo”.

Tras la derrota en el Clásico de verano, Ariel Holan buscó calmar las aguas y llamó a la reflexión: “Estamos en un proceso de trabajo que recién comienza, con objetivos de corto, mediano y largo plazo. Con una planificación muy rigurosa no podemos caer en la tentación de desviar el foco en el torneo de verano, porque sería contradictorio. De todas formas sabemos que son compromisos que hay que cumplir y que encima son rivales importantes. Hace más de 10 días que estamos trabajando y no queremos saltear los pasos lógicos”.

El DT cuestionó la realización de los amistosos de verano, aunque aseguró: “No lo veo razonable desde el punto de vista deportivo, no porque se trate de un Clásico. Hay que empezar a presentar un equipo con sólo 10 prácticas y con estudios médicos en el medio”.

De todas formas, Holan comprendió la bronca tras el 0-3: “Soy socio e hincha de toda la vida, así que entiendo el enojo porque son muchos los años que venimos arrastrando frustraciones. Estamos enojados y dolidos, pero buscamos ser parte de la solución y no del problema. Y estoy convencido que vamos a formar un equipo competitivo, pero aún desde la frustración que tenemos todos, también debe haber un entendimiento. Vamos a necesitar un poco de tolerancia, porque no somos magos”.

“Entiendo el enojo con algunos jugadores, pero debemos ser responsables a la hora de administrar en esta coyuntura. No podemos rematar libremente a los futbolistas, porque son un capital del club y un activo real. Si realmente queremos a Independiente y lo ponemos por sobre cualquier interés, tenemos que entender que no podemos continuar con la autodestrucción”, agregó, en diálogo con La Red.

En consecuencia, se refirió a las negociaciones por los refuerzos: “Hoy sólo tenemos 2 posibilidades, sumadas a los que lleguen por falta de pago. Estamos buscando en la mitad de la cancha, en la zona de la elaboración. Por eso buscamos a Nery Domínguez y también a Carlos Carmona, que es un mediocampista de enorme dinámica, con mucha intensidad defensiva y muy simple para jugar”.

Holan marcó como un objetivo claro a corto plazo la conformación definitiva del plantel: “Hay jugadores importantes a los que debemos recuperar, evaluar los que puedan aún salir, los refuerzos que puedan llegar y definir los juveniles con los que vamos a contar. Hay chicos que debemos llevarlos de a poco y otros que sumarán más partidos. Una vez que definamos el plantel, seguirá la definición del esquema ideal para esos jugadores”.

“El sistema de juego que yo pretendo desarrollar implica un equipo enormemente agresivo defensivamente y que futbolísticamente ese sistema defensivo se base en atacar elaboradamente y hacerlo bien. Hay un gran problema cuando atacás mal, porque te liquidan las transiciones”, añadió.

Por último, se refirió a la formación del próximo clásico: “Vamos a poner a aquellos que en el balance de entrenamientos y partidos hayan demostrado mayor eficacia. En algunos casos habrá juveniles y en otros casos serán los más grandes. Pero estará relacionado directamente al rendimiento. Se que perder es una posibilidad, pero no la tengo en mente. Yo tengo que hacer foco en ver como logro de terminar de conformar el plantel. Estoy convencido que haremos un gran partido y luego veremos que sucede con el resultado”.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.