Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2017

Holan: “Si realmente queremos a Independiente, no podemos continuar con la autodestrucción”




Por Pablo Bufi

A varios días de la derrota con Racing, Ariel Holan le pidió calma y paciencia a los hinchas. Además, confía en poder construir desde el trabajo un equipo competitivo.

“Estamos en un proceso de trabajo que recién comienza, con objetivos de corto, mediano y largo plazo. No podemos caer en la tentación de desviar el foco en el torneo de verano, porque sería contradictorio. De todas formas sabemos que son compromisos que hay que cumplir y que encima son rivales importantes”, expresó en diálogo con Radio La Red. “Hay que hacer evaluaciones, recuperar futbolistas, sumar juveniles e ir completando un equipo. Vamos a necesitar un poco de tolerancia, no somos magos”, agregó.

En cuanto a la bronca del hincha luego del duro 3-0, dijo: “Soy socio e hincha de toda la vida, así que entiendo el enojo, porque son muchos los años que venimos arrastrando frustraciones. Buscamos ser parte de la solución y no del problema. Y estoy convencido que vamos a formar un equipo competitivo”. Y añadió: “No podemos rematar libremente a los futbolistas, porque son un capital del club. Si realmente queremos a Independiente y lo ponemos por sobre cualquier interés, tenemos que entender que no podemos continuar con la autodestrucción”.

Luego se refirió a los refuerzos, al armado del plantel y cuál será el esquema a utilizar: “Hoy sólo tenemos dos posibilidades, sumadas a los que lleguen por falta de pago. Estamos buscando en la mitad de la cancha, en la zona de la elaboración. Hay jugadores importantes a los que debemos recuperar, evaluar los que puedan aún salir, los refuerzos que puedan llegar y definir los juveniles con los que vamos a contar. Una vez que definamos el plantel, seguirá la definición del esquema ideal para esos jugadores”.

“El sistema de juego que yo pretendo desarrollar implica un equipo enormemente agresivo defensivamente y que futbolísticamente ese sistema defensivo se base en atacar elaboradamente y hacerlo bien“, completó.

Para finalizar, dio algunos detalles sobre el equipo que saldrá en cancha para la revancha con Racing en Mar del Plata. “Vamos a poner a aquellos que en el balance de entrenamientos y partidos hayan demostrado mayor eficacia. En algunos casos habrá juveniles y en otros casos serán los más grandes. Perder es una posibilidad, pero no la tengo en mente. Tengo que hacer foco en ver como logro de terminar de conformar el plantel. Estoy convencido que haremos un gran partido y luego, veremos que sucede con el resultado”, cerró.


Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.