Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2017

Tiene argumentos




Por Carlos Maidana

En el segundo tiempo del Clásico, Independiente pareció encontrar una mejor versión respecto de lo que venía mostrando.

“Este es el camino”, dijo más de una vez Ariel Holan luego de la derrota por penales en el Clásico. El primer golpe de vista indica que es difícil encontrar cosas positivas luego de 2 derrotas consecutivas ante el rival de toda la vida. Sin embargo, Independiente mostró una mejora en relación a lo hecho en los primeros 2 partidos del año.

El cambio se produjo, sin dudas, en los segundos 45 minutos del último partido en Mar del Plata. Los ingresos de Nery Domínguez – debutante – y de Domingo Blanco le cambiaron la cara al Rojo. El equipo llegó e intentó como no lo había hecho hasta entonces. Tanto que si la conclusión sobre el primer tiempo es que lo habría perdido de no haber sido por Martín Campaña, el segundo lo habría ganado de no ser por Diego Vera. Así como el arquero fue el principal responsable de que no le conviertan, la impericia del delantero uruguayo no le permitió al equipo marcar en las 3 situaciones más claras que tuvo en todo el verano.

La mejora se explica a partir de varias cuestiones. En primer lugar, que lo inmediato anterior había sido muy malo: un empate con gusto a poco ante Atlético Tucumán y la derrota 3-0 en el Clásico. Pero a raíz de algunos cambios en el equipo inicial y lo mencionado respecto al segundo tiempo en Mar del Plata, el Rojo empezó a encontrar un circuito que le permitió llegar en 5 oportunidades con chances netas al arco de Agustín Orión.

¿Cosas positivas? Las apariciones de Alan Franco y Gastón Togni. Aunque son partidos de verano, el carácter de ambos juveniles le dan un aire fresco al equipo. Y claro, potencian la competencia interna. El interesante debut de Domínguez y el buen segundo tiempo de Blanco, son otras de las cuestiones que se pueden mencionar.

Que queda mucho por trabajar, está más que claro. Pero aquella declaración de Ariel Holan tiene sus argumentos. Hay que querer encontrarlos.


Fuente Infierno Rojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.