Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2017

El gobierno repitió en un comunicado oficial su intención de rescindir el contrato de Fútbol para Todos



Fue tras la reunión que Fernando de Andreis mantuvo con los dirigentes en la Casa Rosada
 

Claudio Chiqui Tapia y Víctor Blanco llegan a la Casa Rosada para la reunión con el gobierno. Foto: Télam

El gobierno reafirmó su postura y afirmó que rescindirá el contrato con Fútbol para Todos . Así se lo comunicó a los dirigentes de la AFA en la reunión que se llevó a cabo este jueves en Casa Rosada y lo confirmó más tarde con un comunicado oficial.

En el mismo encuentro, liderado por Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, y sus asistentes se conversó "sobre la necesidad de que la Asamblea de la AFA apruebe los Estatutos enviados por la FIFA y que se cree a su vez la Liga Argentina de Fútbol Profesional", según indicó el gobierno mediante el mismo comunicado.

Tras la reunión, que duró tres horas y media, los dirigentes continuaron conversando en un restaurante de Costanera Norte.

Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de la AFA, aseguró que en la reunión el gobierno pidió la aprobación del nuevo estatuto y la creación de la Superliga para que éste les pague los 350 millones de pesos que se les adeuda por diciembre y entonces que el fútbol se retome desde febrero.

"Hoy se acercaron mucho las posiciones. Y eso es importante para nosotros y para el fútbol. Esta semana nos volveremos a reunir. Pero lo veo bien. Es viable que el fútbol empiece en febrero, el fútbol no puede parar", agregó Pérez.

"Tenemos que cerrar un montón de cosas. Debemos ponernos de acuerdo entre los clubes para que vuelva el fútbol. Firmar la rescisión de Fútbol Para Todos y cerrar un nuevo contrato de televisión con alguna empresa privada", finalizó el presidente.

En la reunión estuvo también, por parte del gobierno, el coordinador del Programa Fútbol para Todos, Fernando Marín. Por parte de los clubes participaron Rodolfo D'Onofrio (River), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing), Alejandro Nadur (Huracán), Daniel Angelici (Boca), Nicolás Russo (Lanús) y Claudio Tapia (Barracas Central).


Fuente: Télam.
Publicó Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.