Vistas de página en total

domingo, 29 de enero de 2017

Cuesta y el Torito Rodríguez, a quienes les dejaron la puerta abierta



Cuesta y el Torito Rodríguez, a quienes les dejaron la puerta abierta, ni siquiera irán a Mar del Plata para enfrentar mañana a Racing. ¿Armarán las valijas igual?

Por Favio Verona
 

Contractura en un posterior. Esa fue la justificación que hizo trascender el club para explicar la ausencia de Víctor Cuesta en la nómina de los jugadores que viajarán hoy a Mar del Plata para enfrentar mañana a Racing.

Aunque no todo se resume a eso.

El capitán del equipo tiene un malestar que va más allá de una molestia muscular. Siente que el cuerpo técnico ya no tiene muchas ganas de verlo. Y el desamor es correspondido: quienes conducen el grupo creen que es el central quien desea alejarse y no tienen intenciones de detenerlo. De hecho, ya está en la mira Alexander Barboza. 

Que el defensor presente una dolencia es una nimiedad en relación a todas las otras variables. Sin más preámbulos, a Cuesta le cerraron la puerta del micro y le abrieron la de salida. “Si alguno no está convencido de seguir en Independiente, prefiero que se vaya”, había marcado la cancha Ariel Holan. Más allá de las declaraciones del técnico, para el zaguero no será tan sencillo partir. Salvo que esté dispuesto a salir a ejercer presión y a tirarse a toda la tribuna en su contra para forzar su partida ante la primera oferta que llegue, la dirigencia no está dispuesta a largarlo por menos de 5.000.000 de dólares. La decisión de que el central no juegue mañana estaba tomada y se iba a respetar con o sin contractura. Holan no lo va a echar, pero no va a hacer ningún esfuerzo para retenerlo, es una buena forma de desprenderse.

Diego Rodríguez Berrini es otro que se quedó en Buenos Aires. El volante central, quien viene de tener un rendimiento muy pobre en el 0-3 ante Racing del lunes pasado, tampoco se subirá al ómnibus esta tarde, cuando tras almorzar en Villa Domínico el plantel se traslade a Mar del Plata. Julián Vitale y Domingo Blanco están por encima del Torito en la escala de consideración del técnico.

Además, Nery Domínguez ya se encuentra en la Argentina y podría sumarse hoy a Independiente. El uruguayo tiene dos años más de contrato con el Rojo y fue sondeado por el Betis de España. Si siguen, Cuesta y Rodríguez arrancarán de atrás y deberán pelearla para recuperar sus lugares en el equipo. Habrá que ver si están dispuestos a remar contra la corriente.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.