Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2017

Se viene un día movidito en AFA con algunas reuniones y... ¿soluciones?





En uno de los cónclaves que habrá este martes se junta el ascenso y en el otro debatirán por los derechos de TV
El fútbol argentino, en crisis. La imprevisibilidad reina por el momento en el seno dirigencial. Sin acuerdo, es imposible que arranquen por ahora todos los torneos. Tanto para los clubes como para los jugadores, estar parados tanto tiempo, es algo que realmente no beneficia a ninguno. Y si todo sigue demorándose, va a complicar aún más todo.
Este martes será otro día de reuniones importantes. Por un lado, la comisión encargada de los derechos audiovisuales se reunirá con Fox-Turner y también con ESPN. Y por el otro, el ascenso y el interior llevarán a cabo un gran plenario. Daniel Ferreiro, presidente de la B Nacional, ya avisó que “si no nos ponemos de acuerdo, no habrá fútbol por seis meses”.
La semana pasada fue sacudida por la propuesta del gobierno nacional para que los clubes cobren la rescisión del contrato de Fútbol para Todos si a cambio de ello aprueban la Superliga, el nuevo estatuto y procuran el desendeudamiento que mantienen con AFA gran parte de ellos.
El nuevo estatuto generó de por sí una controversia entre dos grupos antagónicos de la comisión de primera división encargada de negociar además los derechos de televisión con empresas privadas.
El tema en cuestión pasa porque si las elecciones AFA se llevan adelante con el nuevo estatuto tendrán supremacía los clubes de primera, mientras que con el vigente la ventaja será para el ascenso, lo que de por sí impondría a Chiqui Tapia por encima de cualquier otro candidato, incluyendo a Tinelli.
Por eso el ascenso en pleno se opone a esta propuesta gubernamental y pretende que el mismo día que se celebre esa Asamblea Extraordinaria para crear la Superliga y aprobar el nuevo estatuto, también se definan los montos de la indemnización de Fútbol para Todos, el nuevo contrato con la televisión privada y, por último, se realice la elección en la que se elija al futuro presidente de AFA.
Es que si esto no es así con los 75 miembros que hoy componen la Asamblea en la que tienen mayoría, ya no podrá serlo con la que viene, porque según el borrador que el pasado lunes bajó FIFA a la AFA, se reducirá a 45 integrantes cuya distribución será de 22 representantes de primera, 18 del ascenso y el fútbol del interior y 6 de los denominados grupos de interés.


Fuente El Balón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.