Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2017

La barra fue protagonista: visita al hotel y choque con la Policía



 MAR DEL PLATA. ENVIADO ESPECIAL


Foto: F. Gastiarena
Definición. Orion ataja el disparo de Domínguez, flamante refuerzo rojo. Después definió Rosales.

Tuvo una visita no deseada el búnker de Independiente antes del partido. El líder de la barra brava, Pablo “Bebote” Alvarez se presentó en el Hotel Sheraton de Mar del Plata acompañado por otros miembros de la hinchada con intenciones de dialogar con el plantel. Desde ApreViDe lograron evitar que Bebote se saliera con la suya, aunque su protagonismo no mermó: aproximadamente una hora antes del partido, el grupo que comanda protagonizó escaramuzas con la Policía Bonaerense en las inmediaciones del estadio. Hubo tres hinchas heridos por balas de goma, pero no se informó de detenciones.

“Logramos sacarlos del hotel”, confirmó Juan Manuel Lugones, titular la de Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, respecto de la presencia de los barras durante la tarde. Tras la salida de los visitantes, que sólo accedieron al lobby y no lograron tomar contacto con el DT, Ariel Holan, ni con ningún futbolista, la puerta del hotel permaneció con una fuerte custodia policial. Los barras apenas hablaron con un auxiliar del cuerpo técnico.

El operativo del partido contó con un total de 900 efectivos. Y durante la jornada no se habían registrado hechos de violencia más allá de algunos incidentes menores en playa Varese, donde se habían concentrado los fanáticos de Racing. Hubo cruces entre simpatizantes de ambos clubes, porque los de Independiente se habían juntado en la Bristol.

Bebote Álvarez fue al hotel donde estaba el plantel, pero no dejaron que ingresara.

Los inconvenientes resurgieron un rato antes del comienzo del partido. Efectivos policiales interceptaron cerca del estadio al grueso de la barra, que pretendía ingresar con pirotecnia y bengalas (Bebote tiene derecho de admisión). Hubo choques, la Policía disparó balas de goma y tres hinchas resultaron heridos . Tras los cruces, los violentos ingresaron al estadio y colocaron las banderas al revés como protesta. ¿Contra el plantel o contra la policía?

Respecto de las novedades en la conformación del plantel, se supo anoche que River sólo aceptará negociar al zaguero Alexander Barboza si Independiente consiente en desprenderse de Emiliano Rigoni. Y como Holan y Moyano no quieren ceder al volante cordobés, la llegada del joven de Defensa y Justicia (a quien Holan ya dirigió en Varela) ingresó en stand by. “Hoy está todo caído”, explicó un dirigente rojo.

Esas dificultades para sumar a Barboza obligan a los dirigentes de Independiente a salir a buscar otro zaguero central. Hasta anoche no habían trascendido nombres para sumar a Nicolás Figal, hoy por hoy el único que tiene un lugar asegurado en el equipo titular. Hernán Pellerano ya está en Olimpia de Paraguay (ayer le deseó “lo mejor” al nuevo entrenador) y Víctor Cuesta no sería del agrado del cuerpo técnico.

La restante novedad del mercado de pases rojo tiene que ver con el futuro del delantero Martín Benítez. Estaría en la mira del Brujas de Bélgica, que ofrecería 300 mil euros por el préstamo y 6 millones por el pase. “Evaluaremos la oferta”, dijo el secretario general del club, Héctor Maldonado. A comienzos del año pasado, Galatasaray de Turquía vino a buscar al misionero e Independiente pidió siete millones de euros por el 85 % del pase, más el producido de dos amistosos. Otros tiempos.




Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.