Vistas de página en total

viernes, 27 de enero de 2017

En la AFA buscan una solución de consenso




Por Luciano Bottesi

El gobierno no prorrogará el FPT: quiere que asambleístas le den la baja. El Ascenso busca elegir presidente ahí mismo, parte de Primera y la CN se oponen. Otra vez salieron a la luz las diferencias entre Marcelo Tinelli y Daniel Angelici.
En la AFA buscan una solución de consenso
Moyano, Blanco y Angelici en la llegada a la Casa Rosada, donde fueron recibidos por los funcionarios del gobierno. Siguen las negociaciones.
No hubo soluciones, pero sí algunas certezas. Los dirigentes del fútbol argentino no solucionaron sus internas ni los problemas que tienen amenazado al fútbol y sus respectivos torneos, pero acotaron el escenario para jugar las últimas fichas, resignar algunas posiciones pero cambiar el horizonte.
Las reuniones con los empresarios que pretenden el negocio del fútbol y con el Gobierno, que busca desprenderse del contrato, dejaron de ser para la élite de Primera y tomó parte de ellas Claudio Tapia, hombre fuerte del Ascenso y declarado candidato a presidente. Esa apertura fue un pequeño asentimiento que puede conducir a un acuerdo general.
La grieta entre Primera y Ascenso pasó a una que dividió a los grandes y dejó a Boca, Independiente y Racing junto a otros clubes de la máxima categoría del lado del bloque que lidera Chiqui Tapia; y del otro a River y San Lorenzo, con cierta ascendencia en algunos clubes e incluso de algunos del Interior que, a sugerencia de las gobernaciones del mismo color político que el Ejecutivo nacional, comienzan a pujar por la postura que propone Marcelo Tinelli, quien pese a su enfrentamiento con Mauricio Macri, asume los mismos sugeridos para salir de la actual encrucijada.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.