Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2017

Es la Holan de ganar





El Rojo necesita cambiar la mala imagen de Salta y el entrenador haría cinco variantes en busca de su primera victoria. Domínguez viajó y podría debutar.
El DT trabajó en la semana para ajustar las fallas cometidas en el Norte.

Por Fabian Rodriguez

Al Diablo lo urge un poco de paz. Justo el dueño del Infierno precisa alejarse de las llamas y conseguir un triunfo que calme la tensión que lo envuelve por estas horas. El propietario del tridente atraviesa una etapa compleja en el inicio del ciclo de Ariel Holan. La derrota ante Racing en Salta, en el segundo partido preparatorio oficial trajo consecuencias: Cuesta, Torito Rodríguez, Toledo y Albertengo no viajaron hacia Mar del Plata para jugar la revancha y perdieron terreno (algunos se podrían ir del club) en la consideración del entrenador. Y el DT llevará a cabo lo que había avisado en el Norte: “Si yo veo mejor a los chicos, juegan ellos. Esa es la ley del deporte y no voy a ir en contra de eso”.

Alan Franco, Domingo Blanco y Gastón Togni son los primeros jóvenes que se ganaron la confianza del técnico. El central de 20 años continuará en la formación titular tras tener un buen debut ante la Academia. Por su parte, Mingo, volante ofensivo con mucha técnica, tendrá la chance de demostrar todo lo que insinúa en las prácticas, mientras que el oriundo de Coronel Granada, que es uno de los grandes proyectos de Inferiores, estará en la banda izquierda del ataque. Sus inclusiones serán en un contexto adverso, aunque Holan es consciente de ello y pretende no realizar sentencias de sus tareas.

La buena noticia para el Rojo es la recuperación de Nicolás Figal, que podrá estar desde el pitazo inicial por primera vez en esta pretemporada. Lo mismo sucederá con Emiliano Rigoni, quien luego de jugar durante cortos lapsos ante Atlético Tucumán y Racing será titular. Justo en una semana donde recibió propuestas de Atalanta y River, aunque por el momento continuará en Avellaneda. Además, Damián Martínez, al que Holan dirigió en el Halcón, podría ser de la partida -disputa el puesto con Fabricio Bustos- en lugar de Toledo.

La caída ante la Academia fue el detonador de un cúmulo de frustraciones y golpes en los 14 años que arrastra el club sin títulos a nivel local. El hincha explotó y pidió cambios. Entonces, la directiva se movió y cerró la incorporación de Nery Domínguez, quien fue incluido en la delegación que se trasladó a La Feliz. El volante central, que llegó a préstamo de Querétaro, hoy podría jugar algunos minutos.

Esta noche puede marcar un antes y un después para esta etapa, debido a la apuesta de Holan por un grupo de jugadores en perjuicio de otros. El técnico y el plantel saben que se juegan demasiado.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.