Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2017

El Sub-20 arranca el hexagonal ante Uruguay





El equipo de Claudio Ubeda afrontará, desde las 20.15, un duro compromiso con sabor a clásico y con un antecedente reciente muy picante. Clave de cara al objetivo de clasificar al Mundial.

Llegó la hora de la verdad para el Sub-20 que conduce Claudio Ubeda. Esta noche, en el turno de las 20.15 y en el Atahualpa de Quito, se medirá con Uruguay. Será, de alguna manera, el desquite del encuentro que ambas selecciones protagonizaron en la ronda inicial y que finalizó, dentro de un clima caliente, igualado en tres. El choque será televisado en directo por TyC Sports.

Para volver a enfrentar a "La Celeste", el cuerpo técnico argentino deberá rearmar la zaga central y la zona creativa del mediocampo por las suspensiones del defensor de Belgrano de Córdoba, Cristian Romero, y el mediapunta de San Lorenzo Tomás Conechny. El primero deberá cumplir una fecha de suspensión debido a la expulsión por doble amonestación en el empate sin goles ante Venezuela, por la quinta y última jornada del Grupo B, misma situación que experimentó en el debut de torneo ante Perú (1-1). Como reemplazante de Romero se presume que ingresará el futbolista de San Lorenzo Nicolás Zalazar, quien ya lo hizo en su lugar justamente ante Uruguay en la segunda fecha.

En tanto, para cubrir el hueco del sector derecho del ataque, vacante por la acumulación de amonestaciones del jugador del "Ciclón" oriundo de Comodoro Rivadavia, Ubeda deberá decidirse por Lucas Rodríguez, de Estudiantes de La Plata, o Ezequiel Barco, de Independiente. Este último llegó a esta cita sudamericana como la gran figura del plantel albiceleste, pero se fue apagando con el correr de los partidos a tal punto que perdió su lugar entre los titulares.

Además, el mediocampista de Estudiantes y capitán, Santiago Ascacibar, volverá a la zona central del mediocampo al lado de Tomás Belmonte, tras haber sido reemplazado por Franco Moyano, de San Lorenzo, en el empate sin tantos ante Venezuela.

Del lado uruguayo, el técnico Fabián Coito repetiría el once inicial que se aseguró la clasificación a la ronda final con la goleada por 3 a 0 ante Bolivia.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.