Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2017

AFA - ¿Solución en puerta?



Los dirigentes se encuentran reunidos en la Casa Rosada buscando llegar a un acuerdo por la televisación del fútbol. Algunos plantean seguir con Fútbol para Todos hasta junio, otros cerrar el resarcimiento. ¿Cuál es la salida?


En un nuevo capítulo para tratar de alcanzar alguna solución a los problemas que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino, los dirigentes se reunieron desde antes del mediodía de este jueves en la Casa Rosada. El tema principal a tratar es el de la televisación del torneo, ya que el dinero que ingresa a los clubes por esa cuestión es clave para que se desarrolle el campeonato con normalidad.

La cuestión es que hay dos posturas distintas como para que se llegue a una salida. Un grupo integrado por Claudio Tapia y Daniel Angelici pretendería extender el contrato hasta el final del campeonato y así negociar con tiempo con las empresas interesadas en contratar el producto. Por otro lado, Marcelo Tinelli y compañía prefieren llegar a un acuerdo por el resarcimiento por terminar el contrato ahora. El titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, más el Cabezón, Rodolfo D'Onofrio y Nicolás Russo, entre otros, se reunidos con el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, en la Casa Rosada, con el fin de buscar un resarcimiento luego de que el gobierno rescindiera en forma unilateral el contrato del programa Fútbol para Todos.

Con dos posturas diferentes, está claro que cada una de las partes quiere que progrese su decisión. Por un lado, dirigentes de Primera avanzan sobre los frentes que traban el ingreso de dinero a los clubes, la rescisión con el Estado para analizar las ofertas acercadas por empresas para la compra de los derechos de televisación. Por el otro, el Ascenso, con el apoyo de dos dirigentes de clubes grandes como Angelici y Blanco, impulsan la postura de hacer un paro hasta que no se logre elegir al nuevo presidente de la AFA con la actual composición de la Asamblea, en la que posee mayoría.





Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.