Vistas de página en total

viernes, 5 de junio de 2015

Beron: “Si ganas, todo se ve distinto”





Por Sofia Bil

En el programa 327 de ´De la Cuna al Infierno´ Fernando Berón, técnico interino de Independiente, habló sobre lo que dejó el encuentro, con victoria incluida ante Tigre: “Si vos ganas, todo se ve distinto. Pero no creo que se haya modificado nada y mucho menos en 3 o 4 días de trabajo. Si en el encuentro anterior hicieron todo lo que les correspondía es porque venían realizando todo con el cuerpo técnico que se fue”.

Además dio su parecer sobre cómo vio al plantel ni bien tomó las riendas de la situación: “Cuando yo me hice cargo del equipo se venía de perder el clásico, se acababa de ir Jorge (Almirón), lo cual los jugadores se sentían muy identificados con él. El primer día de trabajo fue duro pero, a medida de que fueron pasando los días el plantel se fue soltando un poco más y se enfocaron en revertir la situación y ganar el domingo con Tigre. Por suerte, se dio el resultado y, lógicamente, que todo triunfo trae un ánimo distinto”.

Y agregó: “Yo creo que el bajo rendimiento de los jugadores es más mental que físico porque el domingo el equipo terminó con un hombre menos y terminó corriendo y aguantando hasta el último minuto. Cuando a un equipo no se le dan los resultados parece cómo que no están bien físicamente o que pasa por una cuestión de ganas. Para mí, muchas veces, el fútbol es un estado de ánimo”.

Sobre el trabajo que llevaron adelante sus dirigidos, Berón explicó: “Lo que normalmente hacía el equipo era abrir a los centrales y el que venía a buscar de frente la pelota era el mediocampista central y, al jugar Julián Vitale en esa posición, que era un chico que estaba debutando, seguramente, el equipo tomó la opción de no comprometerlo y no ponerlo en ese riesgo”.

Por otro lado y haciendo mención al debut de Julián Vitale, el entrenador expresó: “Me gustó el debut de Julián Vitale. Cuando un chico hace su inicio en la primera, lo hace en otras circunstancias: debuta en un plantel que está bien, que viene ganando, entonces se lo pone un rato para que vaya haciendo sus primeros pasos. Y a él le tocó salir al ruedo en una muy difícil y me quedé conforme con su rendimiento”.

“Le pedí que juegue tranquilo y como él sabe hacerlo ya que es un buen mediocampista central, que tiene marca, que tiene juego y que tiene pase. Traté de sacarle esa presión que iba a haber en el Estadio”, comentó, el DT, sobre lo que le había pedido al juvenil.

Más allá de que fue él encargado de hacer que Vitale diera sus primeros pasos en el equipo titular, Fernando no se quiso quedar con ningún pergamino y aclaró: “Si bien me tocó ponerlo a mí, Jorge Almirón ya lo tenía trabajando desde enero y, sí no le tocó fue por una casualidad. Tampoco hay que olvidarse de los que lo formaron durante todos estos años para que él pudiera llegar a Primera División”.

También habló sobre Claudio Aquino: “(Claudio) Aquino es más mediapunta y está para jugar más suelto y más arriba, sin demasiado recorrido. En el enfrentamiento ante Tigre lo tuvimos que utilizar en una posición que no es la habitual y rescato que, además del buen pie, tuvo una entrega bárbara”.

Mucho se habló sobre la posibilidad de que Federico Mancuello no llegue al cotejo del domingo ante Rosario Central y, en cuanto a esto, Fernando Berón expuso: “Estamos esperando a que Mancuello llegue para el cotejo del domingo. El tiene ganas de estar pero tenemos que ir viéndolo. Seguramente, mañana definiremos si podrá estar o no”.

Y adujo: “Hasta último momento esperemos a que se pueda recuperar y más que nada conociéndolo a él que uno sabe que quiere estar. Si él sabe que más que una solución puede llegar a ser un problema va a ser el propio Mancuello el que nos diga de no jugar”.

Pero también contó que, cómo ya venció el plazo para cambiar el pedido del Artículo 225, “no se lo podrá pedir por (Jesús) Méndez”.

Haciendo un punto aparte, el técnico ya piensa en su próximo rival, Rosario Central: “Rosario Central es un equipo muy duro porque tiene jugadores que juegan muy bien y que son muy rápido. En general, es un conjunto muy explosivo, está acostumbrado a salir con mucha velocidad y llega con mucha gente. Es un rival duro, por algo está peleando ahí arriba”.

Y sostuvo: “Hay que tomar los recaudos necesarios porque si lo dejas jugar, Central se te vuelve un equipo muy peligroso”.

“El próximo técnico de Independiente se va a encontrar con un plantel muy profesional, que entrena muy bien, que es serio y que, pese a que tiene muchos jóvenes, entrena de la mejor manera”, fueron las palabras finales de Fernando Berón para con el nuevo DT del ´Rojo´.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.