Vistas de página en total

martes, 23 de junio de 2015

Argentina podrá contar con Agüero para alegría del Tata.






Argentina podrá contar con Agüero para alegría del Tata.


Por Mariano Bourgarel (enviado especial.


Con el regreso del Kun, ya recuperado, el entrenador pondrá ante Colombia el equipo que más le gusta, con todo el potencial futbolístico, para mostrar una mejor imagen que en partidos anteriores




La victoria sin brillo del sábado ante Jamaica, ya quedó atrás. Igual que un día domingo fue de relax y recreación para el plantel. Ahora, se renuevas las ambiciones y también las presiones, de cara a un examen de riesgo en cuartos de final de la Copa América, ante Colombia, con la renovada posibilidad para Gerardo Martino de poner lo que él considera el máximo potencial en el terreno de juego del Sausalito.



Es que la Selección Argentina reanudó ayer por la mañana las prácticas con vistas al encuentro de cuartos de final frente a Colombia, con una noticia positiva, porque el goleador del equipo de Martino en esta Copa América, Sergio Agüero, se recuperó de una lesión en el hombro, fue exigido en el entrenamiento y respondió favorablemente, por lo que podría reaparecer en la formación titular en el duelo del viernes, en Viña del Mar.



Agüero, que marcó goles en los partidos con Paraguay y Uruguay, había sufrido un traumatismo de hombro en el encuentro con los charrúas, y por eso fue preservado, y no actuó el sábado frente a Jamaica, y en su lugar apareció Gonzalo Higuaín, autor del único tanto del partido.



Ahora, ya sin dolor en la zona afectada, el atacante de Manchester City de Inglaterra recibió el alta y por eso pudo entrenar a la par de sus compañeros, en el ensayo llevado a cabo por la mañana, a puertas abiertas para la prensa, en el complejo La Alpina, en las afueras de La Serena.



Agüero se lesionó en el momento de marcarle el tanto de la victoria a Uruguay, cuando se anticipó a José María Giménez para meter el cabezazo goleador, pero el botín del defensor rival impactó contra su hombro, generándole apenas un traumatismo, que llevó a que el cuerpo técnico lo protegiera, sin incluirlo en el partido del sábado Jamaica.



Con el regreso de Agüero, Martino está en condiciones de poner en la cancha ante Colombia a su formación ideal, la que actuó frente a Uruguay, porque el otro cambio, táctico, estaría en la defensa, pues Nicolás Otamendi reemplazaría a Martín Demichelis, debido a que el defensor del Valencia fue reservado debido a que arrastraba una tarjeta amarilla, y corría riesgo de recibir otra ante Jamaica, y se iba a perder los cuartos de final de la Copa América.



En consecuencia, en la práctica de fútbol de mañana, Gerardo Martino pararía a la siguiente formación titular, de cara al choque con Colombia: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Javier Pastore y Angel Di María; y Sergio Agüero.



Hay que recordar que con la finalización de la etapa de grupos, se borraron todas las amarillas, y desde los cuartos de final se empieza una nueva planilla, porque con dos tarjetas, los jugadores están obligados a descansar un partido.



El plantel volverá a trabajar esta tarde, desde las 16, en el complejo La Alpina, y la prensa podrá ingresar a observar los últimos minutos de la práctica. Después, el viaje a Viña, para jugar con Colombia, está programado para mañana, a las 19, en chárter.



Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.