Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2015

Blanco y las polémicas escuchas: "Me da pena, es algo desagradable que pasa a nivel sudamericano"







El presidente de Racing –integrante de la 'Tercera Posición'que busca un nuevo rumbo de la AFA- alzó la voz en medio de los polémicos audios que ensuciaron a todos: "Me da pena. La Conmebol ni a bolillero va, te lo ponen a dedo y tenés que aceptar lo que te tocó". Asimismo, el titular del Colegio de Árbitros aclaró: "A mí ningún club me ha pedido un referí, pero imagino que todos tiran agua para sus molinos". Y avisó: "Es el momento ideal para hacer transformaciones en AFA"



Tras el escándalo de corrupción que explotó en la FIFA, ahora le llegó el turno a la Asociación del Fútbol Argentino. Fue por la noche del domingo cuando explotó la bomba luego de que en los programas La Cornisa y El Show del Fútbol dieran a conocer escuchas telefónicas que dejaban al descubierto varios turbios manejos del fallecido Julio Grondona y el fútbol argentino en general.



Ante este oscuro panorama, apareció en escena la denominada 'Tercera Posición' compuesta por un grupo de dirigentes que busca darle un nuevo rumbo a la AFA (comandados por Independiente y Racing). Fue precisamente el titular de la 'Academia', Víctor Blanco, el que irrumpió en escena.



"Me da pena, muy desagradable. Son cosas que no deberían existir, pero que pasan a nivel sudamericano. La Conmebol ni a bolillero va, te lo ponen a dedo y tenés que aceptar lo que te tocó", disparó el dirigente de la entidad de Avellaneda respecto a los audios que se filtraron y que evidencian arreglos de árbitros en la Copa Libertadores.



Asimismo, Blanco se puso en su rol de titular del Colegio de Árbitros y aclaró: "A mí ningún club me ha pedido un referí, no sé si le habrán pedido al presidente de la Asociación o a la Escuela, pero a mí nunca me pidieron. Hace poquito que soy dirigente, no lo vivo en el día a día este tipo de ventaja. Nadie me pidió nada. Después todos los andamiajes que puede haber no sé". Y añadió: "Imagino que todos los países tiran agua para sus molinos".



"Es el momento, ahora que tenemos elecciones en octubre. A partir de ahí empezar a trabajar. Es el momento ideal para hacer todas las transformaciones en AFA y que los clubes no estén penando económicamente. Seguramente no se hará de un día para el otro, pero a la larga se logra con una buena dirigencia", manifestó el directivo en diálogo con Radio América.



Siguiendo por dicha línea, Blanco se inmiscuyó en la intimidad de la Tercera Posición e hizo algunas aclaraciones: "Primero tiene que haber un proyecto de qué AFA queremos y cómo queremos manejarla. Después elegir al mejor presidente, es como refundar la AFA. Es lo que pretendemos todos. Todavía no hay un candidato, hay gente que está trabajando para organizarse a futuro. Lo que es importante es ganar la elección. Nada sirve que levanten la mano si después no hay consenso en cuanto al presidente".




Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.