Vistas de página en total

domingo, 21 de junio de 2015

Si era una práctica, la paraba




Foto: AFP

Por Daniel Arcucci



VIÑA DEL MAR.- A la hora en la que jugadores de la Argentina y de Jamaica salieron a la cancha, cuarenta y cinco minutos antes del comienzo del partido, parecía verano. El sol entraba pleno sobre el estadio, enclavado en lo más alto de Viña del Mar, junto a la laguna Sausalito, que le da el nombre, y con 26 grados se respiraba un aire de vacaciones. Como de partido de verano, de pretemporada.

Era una oportunidad para que el equipo de Martino practicara sus movimientos, para que alguno de sus jugadores se reencontrara con la confianza, para que otros la ratificaran, para que se mejoraran defectos. Y eso fue, en definitiva, ante un rival de pobreza extrema, al que costó reconocerle, incluso, el esfuerzo con el que había complicado algo a Uruguay y Paraguay.

1) Lo aprovechó Pastore. Definitivamente convertido en el socio de Messi, arranca por derecha y recorre como si se deslizara sobre el césped. Sus giros, elegantes, se han vuelto un clásico, como si el juego argentino pasara por una puerta giratoria.

2) No la terminó de aprovechar Higuaín. En el gol del segundo 9 elegido por el entrenador, la tocaron todos los jugadores de la selección. Todos, hasta Romero. Y Pipita se aprovechó de los espacios que le regalaron o los que se supo generar. Hizo un primer tiempo aceptable, no sólo por el gol, pero un muy flojo segundo, no sólo por haberse perdido uno imposible.

3) Lo desaprovechó el equipo. Como aburguesado en la falta de equivalencias, dejó de lado el instinto matador que había tenido, por ejemplo, el Chile herido pero superior contra la Bolivia clasificada y entregada. Una actitud que dejó el resultado corto y que dejó en evidencia lo que a Martino le precoupa, incluso más que los riesgos a los que se expone, que ya están asumidos: la falta de precisión para definir, que deja los partidos abiertos hasta el sufrimiento, tanto ante un bravo Uruguay como contra un ínfimo Jamaica.

Pareció un partido de práctica, pero no lo fue. De haberlo sido, Martino lo hubiera parado más de una vez para corregir cosas. Fue un partido de pretemporada, en todo caso, porque en lo que viene, contra los que vienen, no queda margen para las dudas.


Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.