Vistas de página en total

martes, 30 de junio de 2015

Para poder entrar hay que saber salir.




Cinco millones de dólares es la cláusula de rescisión del capitán.
       
Por Fabian Rodriguez y Beto Tisinovich.

Si se cierra la venta de Mancuello a Dnipro, el dinero le serviría al Rojo para reforzarse de cara a las copas./"OLÉ".

El capitán empezó a despedirse de Independiente. Su futuro cuenta con fragancia europea. Por estas horas, a Avellaneda llegará una oferta que superará los 5.000.000 millones de dólares, el monto que se estableció en la cláusula de rescisión del contrato que Federico Mancuello firmó en noviembre del año pasado. El emisor de la propuesta es el Dnipro de Ucrania, actual subcampeón de la Europa League. Esta posibilidad convence a todas las partes: el club recibirá el dinero deseado y al jugador lo seduce el hecho de jugar en un club con presencia en las competencias del Viejo Continente, lo que podría servirle como un acceso directo a una liga de mayor nivel. Igualmente, no se descarta que aparezca otra opción.

“Para saber entrar hay que saber salir”, fue una de las frases que César Luis Menotti pronunció en los micros que llevaba a la Selección Argentina a fines de la década del 70. El contenido de su expresión se acomoda a la perfección a la actualidad roja. La necesidad de flujo de dinero para reforzar el plantel convierte en trascendental la venta de su principal figura. “Es imposible reemplazar a Mancuello. No hay jugadores con sus características en el mercado”, diagnosticó Mauricio Pellegrino, en charla con la Oral Deportiva. El entrenador también se mostró consciente de la situación que atravesó Mancu el año pasado y lo que proyecta para su futuro: “Tenemos la obligación de devolverle el buen gesto de haber renovado su contrato cuando estaba a cuatro meses de quedar libre”. Por más que su partida signifique una pérdida deportiva, la partida permitirá un ingreso millonario a la tesorería del club.

Independiente afrontará tres campeonatos durante el segundo semestre de este año: Copa Sudamericana, Copa Argentina y el torneo local, donde se ubica 16°. Por esa razón, el Flaco espera la llegada de refuerzos. Caído el regreso de Germán Denis, el objetivo principal de la CD y el DT, los cañones apuntan a un delantero de área. Sin embargo, los valores que se manejan en el mercado son muy altos para las posibilidades económicas del Rojo. Por caso, Huracán pidió 2,5 millones de dólares por la mitad del pase de Ramón Abila. ¡Un exceso! Y las arcas sufrieron el egreso de casi 90 millones de pesos en el receso de verano en la llegada de Albertengo, Torito Rodríguez, Aquino, Tagliafico, Toledo, Valencia, Victorino y Papa. De esta manera, el arribo de jugadores está condicionado a la transferencia de Mancu. A esperar, entonces.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.