Vistas de página en total

viernes, 26 de junio de 2015

Aquino: “Voy a demostrar por qué estoy acá”




“No mostré lo que sé hacer y quiero cambiar la imagen”, aseguró el volante ofensivo.

Por Favio Verona

Claudio Aquino, a quien Pellegrino le pidió que se quede, reconoció que no estaba bien físicamente y que eso le impedía rendir.

-Te sentís en deuda con los hinchas?

-Terminé dando una buena imagen, pero no arranqué bien. Esperaba poder rendir mucho tiempo antes y por distintos factores no pude. Ahora quiero trabajar y hacer una gran pretemporada para demostrarles al técnico y a la gente lo que sé hacer.

Claudio Aquino no elude la autocrítica: sabe que en su primer semestre en el Rojo no estuvo a la altura.

-¿Cuáles son esos factores a los que te referís?

-No me encontraba muy bien físicamente. No demostré lo que puedo hacer y quiero cambiar la imagen. En este momento lo primordial es ponerme a punto para poder aportarle mi fútbol al equipo. Quiero aprovechar esta chance en un club grande porque estas oportunidades no son fáciles de conseguir. Tuve que sacrificarme mucho para estar acá y debo dejar todo por mí y mi familia.

-¿Te dejaste estar?

-No, pero llegué sobre el final y en las primeras fechas no estaba bien. Jugué menos de lo que hubiese querido porque Jorge (Almirón) lo sabía y, para preservarme, decidió mandarme al banco para que después no me terminaran marginando. En este semestre voy a demostrar por qué estoy acá.

-¿Pensás que eso te puede volver a pasar?

-Sé que van a venir refuerzos, pero es bueno tener a un compañero atrás que quiere tu lugar porque te obliga a exigirte más. Es positivo siempre y cuando la competencia sea sana.

-¿Están impacientes por el retraso en la llegada de los refuerzos?

-No, pero es necesario que se sumen compañeros nuevos porque algunos se van a ir. Sería bueno que empiecen a llegar para que puedan acoplarse rápido al club, al grupo y a la idea del técnico.

-¿Qué torneo van a tomar como prioridad en este semestre teniendo en cuenta que están muy lejos de los que lideran la tabla?

-Todavía tenemos posibilidades en el torneo porque es muy largo. Además, no lo vamos a dejar de lado porque puede abrirnos una puerta para entrar a la Libertadores. Si llegan refuerzos, vamos a poder dar pelea en el campeonato, la Copa Argentina y la Sudamericana, pero nuestro objetivo, de mínima, será clasificar a la Libertadores. Pellegrino ya nos dijo que entrar a esa competencia es fundamental.

-¿La idea de juego de Pellegrino es muy distinta a la de Almirón?

-No, a los dos les gusta salir jugando por abajo, presionar al rival y atacar con mucha gente. Quizá Pellegrino trabaja un poco más en lo táctico.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.