Vistas de página en total

sábado, 27 de junio de 2015

Chau mufa




Pulgar para arriba de Messi. Argentina está en la semi.


Argentina volvió a ganar una serie de penales en Copa América después de haber caído en las últimas tres ocasiones que le tocó en el certamen. En 1995 perdió con Brasil, en 2004 en la final ante el mismo rival y, la última, en 2011 frente a Uruguay.

Se cortó la mala racha. Fueron tres series perdidas por Copa América hasta que llegó el triunfo ante Colombia para llegar a la semi de esta edición 2015. Justo el autor del gol de la clasificación fue Carlos Tevez, quien había fallado el único en la anterior Copa, jugada en Argentina en 2011. Aquella vez, también en cuartos de final, fue derrota y final del sueño en casa. Ahora el Apache tuvo revancha.



                       El instante en el que Brasil inicia el festejo y Argentina sufre.
 
Las otras dos caídas fueron ante Brasil. La primera en la Copa América 1995, en cuartos de final, donde comenzó esta mala racha. Fue 4-2 luego del 2-2 en los 90 minutos, en el partido que es recordado sobre todo por la mano de Tulio antes de convertir el segundo gol de los brasileños. Los que no pudieron anotar para Argentina fueron Diego Simeone y Néstor Fabbri.

La segunda fue más dolorosa porque fue en la final de la edición en Perú 2004. Después de lograr un empate agónico 2-2, con gol de Adriano, los brasileños volvieron a imponerse desde los doce pasos. El resultado se repitió 4-2: fallaron Andrés D'Alessandro y Gabriel Heinze.

 El instante en el que Uruguay celebra tras ganarle a Argentina en 2011

La Selección no había tenido definiciones por penales en Copa América hasta 1993. En esa edición tuvo dos y las ganó. A Brasil por cuartos de final (1-1 en los 90' y 6-5 luego) y frente a Colombia en la semi (0-0 y 6-5). Ese equipo, comandado por Alfio Basile, logró el último título continental para la Selección. En un balance global, incluyendo mundiales, Argentina ganó diez series y cayó en cuatro.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.