Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2015

Maron: "Bastante enrarecido..."









El presidente Maron dijo lo suyo.



Alejandro Maron, presidente de Lanús, hizo su descargo tras la escucha telefónica con Julio Grondona. Explicó la situación del juvenil que necesitaba, de urgencia, los resultados de un estudio de laboratorio y de los tiempos que se vienen en AFA.



Las escuchas del AFA Gate salpicaron hacia todos lados. En una de ellas, de un lado de la línea, aparecía el por entonces (2013) presidente de AFA, Julio Grondona. Del otro, Alejandro Maron, presidente de Lanús, quien quedó en medio de la línea de fuego. En la charla se los escucha conversando sobre la programación de los partidos y los pasos a seguir por un jugador de su club que había consumido un medicamento no permitido y del que se dudaba su inclusión.



"Fue lamentable porque lo pusieron en un contexto muy direccionado, muy deliberado. Molesta porque cuando uno ve los zócalos de determinados informes, las fotos y después el contenido queda claro que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero se genera u daño injusto e innecesario", dijo Maron en diálogo con Dadyman, por Radio América.





¿Qué pasaba con el virtual reemplazante de Vizcarrondo, que viajaba a Venezuela con su selección? "Había un jugador juvenil que, por cuestión de inexperiencia y ante la sugerencia del preparador físico y la nutricionista de que tome un suplemento, lo compró en un gimnasio en vez comprar algo recetado. Y al haber manifestado eso, lo que se hizo fue hacer un estudio para ver si ese suplemento tenía químicamente algo prohibido, pero no que incidiera en el resultado de ninguna competencia sino hacer un estudio de manera privada y preventiva, que tiene tiempos. Lo que se quería era ver si se podíar acortar los tiempos de un estudio privado que no incidía en ningún tipo de competencia ni violaba ningún tipo de reglamento. Pero se puso en el contexto de un marco de una investigación, de cuestiones que con las escuchas posteriores hacían referencia a supuestos hechos irregulares, entonces quedan en el contexto de algo que no tiene nada que ver con la escucha en sí", explicó.



"Veo todo esto bastante enrarecido. Soy un hombre formado en el derecho, laburo de eso, y me parece que todo tiene que ser investigado y que todo tiene que estar sometido a la investigación de un juez. No deben ser los medios, que un programa de una hora que tratan un tema y terminan con una sentencia. Creo que está claro que se aproximan tiempos electorales en la AFA y hay intereses creados. Se ha instalado, para mí de manera muy parcial, lo que ha sido el 2001 a nivel político, el que se vayan todos, y creo que eso tiene oscuros intereses atrás que alimentan esta suerte de campaña. Sin que en esto uno quiera tapar cosas que están mal ni modificar cosas que están mal", acotó.



"Ustedes vieron cómo trabajamos, con lo de la campaña #NiUnaMenos, cómo trabajamos con los chicos del programa, han visitado el club, nos conocen. Duele que con todo lo que se construye todos los días haya un espacio como el del domingo que pueda derribar ese tipo de cuestiones. En lo personal todo pasa, pero en ésto, lo que más duele, es lo institucional", cerró, antes de hablar de lo que puede venirse en AFA.



"Para mí Marcelo Tinelli y Matías Lammens están haciendo una gran gestión en San Lorenzo. Me parece que sería muy importante que formen parte del futuro equipo de trabajo que tenga la AFA. Después se verá si llega en condiciones de ser presidente, si tiene el acompañamiento de los dirigentes. Creo que lo que se viene en la AFA es un trabajo de equipo y una construcción más colectiva que individual", acabó Maron.






Fuente Olé




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.