Vistas de página en total

lunes, 29 de junio de 2015

Messi: "En Sudamérica no se ve tanto fútbol, hay mucho roce"




 
Messi y las diferencias entre América y Europa.

Por Marcelo Sottile

Messi mostró los dientes aunque sin caer en Un llanto sacaventajas. Y volvió a defender lo que siente: el juego que intenta esta Selección.

Messi nunca se tira. Difícil que él simule: por optimismo y velocidad siempre cree que puede terminar la jugada. Es raro también que se queje. Si bien ahora dejó ver su carácter en la cancha: se banca el cara a cara con un grandote en Barcelona-Atlético de Madrid y copa la discusión en un Argentina-Uruguay en el que se lo quieren llevar por delante. No le gusta el llanto sacaventajas, aunque se planta sin necesidad de cambiar su tono habitual.

Afuera le pasa lo mismo. Tal vez porque siente que pese a asumir en gran nivel el liderazgo contra Colombia, en los otros partidos se repitió una partecita de la película de las Eliminatorias. Entre sus fines de semana en el Barcelona y esta Copa América hay otra agresividad en la marca; aparecen árbitros con miopía como el mexicano del otro día, Roberto García Orozco… Los rivales, entonces, no sólo se escalonan para tomarlo sino que le juegan a la raspadita. Al límite. Y a veces del otro lado.

“En Sudamérica son partidos que se dan muy trabados, luchados. No se ve tanto fútbol: hay mucho roce. Pero nosotros tratamos de hacer un buen juego y ganar de esa manera”, explica el propio Messi la diferencia, a la vez que levanta la bandera de esta Selección.

No se lo escucha preocupado ni enojado. Más enojado está Martino, a quien lo inquietan los jueces antes que los rivales. Y más temor dejó ver el Bocha Ponce, el ex jugador de Estudiantes y Boca que durante estos días visitó al plantel y declaró que tiene miedo “de que a Messi le rompan un tobillo”. Leo va con su idea, que avala la confesión del referí del viernes, que le dijo al Kun Agüero que no se queje porque “esto es América”. Se permiten más caricias ásperas. O alguna bajeza, como la del chileno Jara, que algún fanático hizo bandera pidiendo “con Messi hasta el codo”.

Leo prefiere mirar hacia adentro. Aunque no hable en tercera persona a lo Riquelme, está feliz. Porque ve que el poco juego, justamente, lo pone Argentina. “Contra Colombia hicimos nuestro mejor partido de la Copa. Es lo que buscamos: jugar siempre con este estilo, mantenerlo en lo que viene… No es fácil encontrar una Selección en esta competición que juegue de la manera que lo hacemos nosotros. Siempre intentando por abajo. Así creamos nuestras situaciones para convertir”.

A Brasil nunca la vio en esa línea. De hecho, cuando se le proyectó una semifinal con ellos antes de que los eliminara Paraguay, él pidió no cerrar la serie. Messi, si tiene que ponderar a otro equipo, es al local. “Chile juega muy bien, busca de la misma manera. Nosotros, por ejemplo, esperábamos que Colombia nos viniera a buscar más después de que con Brasil le había ido bien buscándolo. Pero bueno, lo importante es que pasamos del modo que queremos. La verdad es que no merecíamos sufrir tanto”.

Ni el fútbol escaso ni el roce repetido. Lo único que lo preocupa a Messi es desahogarse. Ganar con la Selección, primero. Y que vuelva su gol, después. “Ojalá que el gol llegue en la semi y juguemos la final, que es lo que todos deseamos”. Ahí sí se tiraría, pero a festejar…


VIÑA DEL MAR, CHILE (ENVIADO).

Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.