Vistas de página en total

sábado, 27 de junio de 2015

Ricardo Pavoni: "Hay 21 jugadores de inferiores con contrato en primera".




 
Ricardo "El chivo" Pavoni fue entrevistado por ESTIRPE ROJA, y esto señalaba en diálogo con Osvaldo Monetti por Radio Gama: "Estoy trabajando en captación con Pancho Sá. El Tano Mírcoli tiene la novena en metropolitanos. De cualquier manera, como hay viajes (la vez pasada fuí a Mar del Plata) a veces coincidimos. Hay una realidad, hace 40 años atrás venían los del inbterior y les hacíamos 6 goles. Pero ahora, todo el mundo trabaja en captación, como trabajamos nosotros trabajan ellos. Hay 21 jugadores de inferiores en el plantel profesional, si no juegan preguntale a los técnicos de primera. Por algo están con contrato. Que no jueguen, no depende de nosotros. Nosotros tenemos que alimentar a los chicos desde abajo hasta la reserva y primera, ahí ya depende de los técnicos contratados.
Los jugadores determinan el esquema, puede ser 4-3-3 o 4-4-2. Los partidos de cuarta división son durísimos, no terminan en batallas campales porque los árbitros los manejan bien. Hoy en día es meter, meter y meter. Todos los equipos laburan, se acabó la época que veníana  casa y metíamos 5 goles. La otra vez a Boca le ganó 3-0 en la Boca un equipo del interior. Se acabó la época de la paternidad sobre los equipos del interior. Todo cambió. Es trabajo físico hoy crea atletas, superatletas. Querés jugar bien y te atropellan y se viene el contragolpe. Antes, el Bocha perdía la pelota en 3/4 de cancha, y le pedíamos que no venga, que se quede ahí. Hoy no, eso se acabó, si no lo seguís se te viene el volante, se te viene el marcador... Todo cambió.
Por algo hay 21 jugadores de inferiores con contrato. Pero a veces llegan técnicos que traen 10 refuerzos nuevos. Abajo hay jugadores como para mantener el proceso que se está haciendo, más con el proceso nuevo de Griffa.
A Vitale ponelo muchos partidos, como a Breitembruch, a Figal, a Pizzini... Pero si jugás un partido y te sacan, descansás cuatro, es muy difícil. Hoy en día, influye para todo el resultado, te guste o no te guste. El resultado importa. Yo le pregunto al club que prefiere, si ganar todos los partidos y sacar un jugador cada siete años o sacar dos o tres jugadores por año. Hoy hay 21 jugadores de inferiores en primera, el técnico los tiene, y ojalá que los ponga.
No todos llegan: algunos no tienen capacidad, otros no tienen voluntad, otros se lesionan, otros tienen que dedicarse a otra cosa... Eso ya no es cosa nuestra. Nosotros le tenemos que enseñar a ganar los partidos. La mayoría de los jugadores trabajan para que en el futuro los compre un club grande. Ese problema aquí no lo tienen, ya tienen la camiseta de Independiente. Esto es así y será así toda la vida.
Coincido con Griffa que hay que conseguir la victoria para formar ganadores. No puede ser que no te importe perder. Vos ganando a la larga jugás bien. Si vos ganás un partido, en la semana trabajás tranquilo, y vas jugando mejor. Si perdés jugando bien no te importa, pero la gente no pregunta como jugaron, sino como salieron. Lo que importa es el resultado. "


"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"
Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.