Vistas de página en total

domingo, 28 de junio de 2015

Contador Claudio Espósito: "Pedro Iso, para mí, fue el mejor Presidente que tuvo Independiente en su historia"...






Claudio Espósito, ex candidato a presidente en 2014 por el Movimiento Independiente, estuvo en "¡INDEPENDIENTE, EL GRAN CAMPEÓN!", aclarando una vez más sobre las escuchas aparecidas en América TV: "Basta con escuchar e interpretar las charlas mías y de mi hijo Gaspar, para entender que la esencia de la charla está lejos de encontrar un camino de evasión de impuestos, sino todo lo contrario: es una charla entre un cliente y sus contadores donde se intenta establecer una mecánica para el pago de impuestos.

Julio (Grondona) estaba teniendo una inspección en esos momentos (2013) y se discutía una suma de dinero que Julio percibía en concepto de viáticos, que nosotros considerábamos que no era ganancia, sino un concepto no imponible.

Contrariamente a nuestro consejo, Julio quería incluirla, ya que al no tener comprobantes prefería pagar impuesto sobre esa suma. Incluso Julio le decía a Gaspar que lo incluyera en un plan de 120 cuotas, "total lo voy a terminar pagando desde Aguero".

Hay periodistas buenos, regulares y malos. Esta gente ni se detuvo a interpretar la grabación, sino que le dieron el sentido que quisieron. Estoy hablando con mis abogados para ver que camino tomamos. Cuando Grondona fallece, al mes la familia se lleva las carpetas de mi estudio, ya no estoy vinculado a la familia Grondona.
Yo sostengo lo que dije: Julio Grondona fue el mejor directivo de la historia del fútbol argentino. Ejerció el poder, y hacerlo lleva a tomar decisiones. Julio decidía, con un estilo de conducción eminentemente personalista. Tenía las cualidades para ese modelo. Hay decisiones que se toman en función de cosas que Julio conocía. Respecto de los réferis, conocía y tenía claro quien dirigía y como lo hacía, y en función de eso influía directamente en la inclusión de esos árbitros para determinados partidos. No había otra situación que hiciera que ese modelo de conducción cambiara. Yo lo emparento cuando jugaba el Bocha: cuando se retiró, había que reemplazarlo con un equipo entero, porque por si mismo es irreemplazable. Con Julio es lo mismo, es irrepetible. Un hombre que estuvo 35 años manejando la AFA, que tiene chapa de ministerio, lo hizo porque es un tipo totalmente diferente. Espero que ahora la AFA establezca un cuerpo colegiado que beneficie al fútbol argentino.
Pedro Iso para mi fue el mejor presidente que tuvo Independiente en su historia. Fue un hombre que deviene del interior del país (Bahía Blanca) y su perfil caudillesco lo hizo conducir a Independiente y llevarlo al punto más alto, campeón del mundo en 1984. Cuando uno conduce una institución como Independiente, no es lo mismo que hacerlo con un club que no es de los llamados "grandes". La gente hace grande a esos clubes porque se identifica con ellos. Pedro Iso, Jorge Bottaro también, han sido conductores que mantuvieron la identidad de Independiente, en lo institucional y en lo deportivo también, ya que se veía reflejado en grandes equipos, que jugaran buen fútbol. En los últimos 20 años, Independiente se ha degradado en ese sentido,  salvo algún raro oasis del 2002. El tema es que tratemos de recuperar esa identidad, y que esta conducción lo haga. Tengo mis dudas, porque contratar a un técnico como Pellegrino.... bueno, vamos a ver como sale a jugar Independiente, pero viendo lo que hizo en Estudiantes soy bastante escéptico.
La verdad que no he pensado volver a presentarme, aunque estoy muy identificado con la vida política de Independiente. En la última elección, desde mi lugar, decidí no quedarme en mi casa ante la degradación de Independiente. Hoy, institucionalmente no lo veo así, lo veo fuerte institucionalmente, aunque no encuentran el camino con respecto al primer equipo. Si yo viera que mi aporte fuera necesario, la verdad que lo pensaría.
No está mal que a los 16 años ya se llegue a socio activo, los tiempos son distintos a cuando se hizo el estatuto, y si un chico de 16 puede votar a nivel nacional, también puede hacerse un paralelo a nivel club. El de los vitalicios es un aspecto un poco más discutible, pero también es atendible. Desde el punto de vista económico, al club le conviene que los socios paguen la cuota social unos años más, y seguramente eso ha sido una iniciativa de los tesoreros. No lo veo mal de ninguna manera.
Yo nunca me fuí de la Lista Roja, pienso y actúo con principios propios de la Lista Roja. Siempre lo dije en el Movimiento, y no dije nada que pueda sorprender a nadie. Pero esos principios que yo amasé de jóven, ante el cambio de las cosas y  procesos que se llevaron a cabo quedaron relegados. Han desaparecido personas muy importantes en Lista Roja, y es muy difícil que la Lista recupere su esencia de 40 años atrás. Sin embargo, no es imposible. Los directivos de la Lista tienen la oportunidad de recrearla y volver a darle el espacio histórico que tuvo."
"Gracias a Daniel Galoto y a ¡Independiente, el Gran Campeón! por permitirme expresarme ante un hecho lamentable que espero no se repita, y permitirme reivindicar el nombre de Julio Grondona, hoy injustamente ensuciado hacia un hombre que le dió tanta alegría al fútbol argentino."


"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"

Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.