Vistas de página en total

lunes, 29 de junio de 2015

Tereré otra vez




 El Tata Martino con Haedo Valdez y un antiguo look.

Por Federico Rozenbaum

Martino vuelve a jugar ante el seleccionado con el que logró la mejor campaña de la historia paraguaya en Mundiales. Casi todos los futbolistas conocen sus mañas.

A vos te conozco... Gerardo Martino tiene a pocos jugadores tan vistos como a los rivales de la semifinal de la Copa América. Además de su etapa en Cerro Porteño y Libertad, el Tata dirigió durante cinco años al seleccionado paraguayo. Y logró la mejor campaña de la historia futbolística de ese país en Sudáfrica 2010, al llegar a los cuartos de final en el Mundial.

“Voy a mandar al lateral a que juegue por la banda del banco de suplentes para que le patee la botellita al Tata”, bromearon los ex dirigidos por Martino en la previa al choque del debut en la Copa América. Haedo Valdez, Justo Villar y compañía también lo llenaron de elogios.

Martino estuvo cinco años al frente de Paraguay: ganó 16 partidos, empató 12 y perdió 17. En ese ciclo, el Tata convocó a 110 jugadores. Del actual plantel de Ramón, el arquero titular y suplente fueron parte de la era Martino -Villar fue el uno en el Mundial y a Silva lo hizo debutar en un amistoso ante Panamá en septiembre del 2011.

La base del fondo también jugó en la era Martino. Y en el medio hay otras coincidencias, como la de Ortigoza, que disputó dos partidos de las Eliminatorias del 2010 y luego sumó 75 minutos en el triunfo por penales ante Japón en ese Mundial.

En el ataque, los únicos que no formaron parte del proceso del Tata son el extremo del Basel Derlis González y el punta del FC Augsburg Raúl Bobadilla. Son dos de los jugadores que sumó Ramón...


Fuente Olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.