Vistas de página en total

sábado, 27 de junio de 2015

Tirate un pase




El técnico está ansioso porque los nuevos tendrán poco tiempo para acoplarse.


Por Favio Verona

Pellegrino está preocupado por la falta de refuerzos y la dirigencia sigue negociando en varios frentes, aunque avanzan a paso lento.

Tenemos menos refuerzos que el ejército de Islandia”. Un integrante del plantel dispara la frase con una sonrisa estampada en su rostro. La broma camufla la preocupación que genera la falta de incorporaciones. Pasaron 20 días desde que comenzó el receso, 17 desde que asumió Mauricio Pellegrino y 13 desde que arrancó la pretemporada y aún no hay caras nuevas. El retraso en las negociaciones comenzó a propagar la ansiedad en el plantel.

La búsqueda de un volante central encabeza la escala de prioridades. El uruguayo Diego Rodríguez recién podrá volver a entrenarse con normalidad en 25 días y, por ahora, las gestiones están complicadas. El Rojo le ofreció cerca de u$s 800.000 a Lanús por Jorge Ortiz y el Maricano amenazó al presidente del Granate, Alejandro Marón, con no presentarse a entrenar si no lo dejan partir. El directivo exige u$s 1.200.000 y, hasta el momento, se mostró inflexible. Los dirigentes de Independiente se juntaron ayer con sus pares de San Lorenzo para negociar por Enzo Kalinski, aunque el Ciclón exige u$s 800.000 por el 42% de su ficha y el grupo empresario dueño del 58% restante también pretende que compren su porcentaje del pase, por lo que las gestiones están estancadas. Contemplando el panorama, Lucas Romero, de Vélez, emerge como una opción. El volante de 21 años tiene contrato con el Fortín hasta fines de 2016 y a fines del año pasado lo tasaron en u$s 7 millones. El Rojo quiere comprarlo, aunque en Liniers aún no respondieron por cuánto dinero están dispuestos a venderlo ahora.

La defensa es otro de los sectores que más le interesa reforzar a Pellegrino. El entrenador quiere un central y la CD de Independiente se contactó con la de Palmeiras. En el Rojo intentarán traer a Fernando Tobio a préstamo, aunque los brasileños enviaron una contraoferta. El técnico del conjunto paulista, Marcelo Oliveira, tiene a Alecsandro y a Leandro Pereira por encima en la consideración del ex Vélez. Además pretende a Federico Mancuello, por lo que Palmeiras propuso un canje: Tobio y Jonathan Cristaldo por el capitán del Rojo. Dicho ofrecimiento será descartado ya que la semana que viene llegaría una oferta de u$s 5.000.000 de un club europeo por Mancu. El defensor de 25 años tiene cuatro años más de contrato, aunque quiere regresar al país.

Santiago Silva, de Arsenal, fue ofrecido en las últimas horas, aunque su contrato es muy alto y no seduce ni al técnico ni a los dirigentes.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.