Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2015

Carlos Montaña: "Si no fuera por esta comisión y este presidente, Independiente estaría quebrado".





Carlos Montaña, Vicepresidente segundo de Independiente, estuvo en INDEPENDIENTE DE AMERICA, y fue consultado por Eduardo González sobre la actualidad: "La semana pasada aprobamos el presupuesto 2015/16, trabajamos con las otras dos listas sin ningún problema. Se presupuesta un superavit de $ 21.000.000, pero eso se va a vislumbrar con el paso del año, ya que se va ajustando a la realidad. Se tiene en cuenta el aumento del sponsoreo, y también el aumento de gastos que en rigor son inversiones en el Estadio, Domínico, Wilde, Sede. Se trató en tiempo y forma, luego se tratará el balance. Se aprobó todo por unanimidad. No tengo el finito del presupuesto, pero creo que sí están comprendidos los intereses en el presupuesto.

Se trabajó con la oposición, y todo lo que ahí tenía que estar, está. Los préstamos que hizo el Secretario administrativo anterior (Ciancio) a una comisión directiva del cual él era parte, serán analizados y se comunicará en una asamblea lo que se va a hacer, porque hay un interés en dólares del 36% anual. Se va a ver exactamente la viabilidad de la acción legal, se trató fuera del orden del día, y estamos autorizados para ello. Se trató a pedido de la gente del Movimiento Independiente. Analizaremos con la gente de legales que es lo que corresponde y hasta que punto podemos impugnar la forma en la que se aprobó ese crédito. Causa muchísima bronca, indignación. Es parte del día a día con el que tenemos que lidiar nosotros, porque las cartas documento y citaciones a mediación llegan a independiente y tenemos que tomar decisiones con respecto a esto. Hay que avanzar sobre la cuestión legal de fondo, que es la forma en que la anterior gestión aprobó ese crédito con esos intereses. Tenemos todos los elementos para defender la posición de Independiente y hay cosas que no vamos a pagar ni a tolerar. Venimos de varias gestiones que pusieron a Independiente en un tobogán que terminó en el Nacional B y con el club casi quebrado. Necesitamos del trabajo de todos, y nosotros le estamos poniendo muchísimo trabajo. Lo que hacemos en lo institucional es importantísimo y será reconocido. Si no fuera por esta comisión y este presidente, Independiente estaría quebrado. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hace, y la historia siempre pone las cosas en su lugar, y determinará porqué se acerca cada quien. Estas cosas surgen en el día a día porque son penales que vienen, no porque uno las busque. Nosotros hacemos todo por amor al club, aunque tengamos errores. pero esas cosas no pasan ni pasarán, porque al primero que quiera hacer algo de eso, el presidente y nosotros lo sacamos de una patada en el traste.

También están en juego 12 0 16 palcos que se están reclamando para usufructuar. Para ser responsable tanto en esto como en todo, vamos a seguir analizando la documentación que existe, para ver la viabilidad del reclamo y ahí tomaremos la decisión, que será comunicada ya que involucra patrimonio de Independiente. No vamos a adelantar un juicio de valor. Pero esto claramente va a terminar en la justicia, que será la que determinará si hubo un ilícito. Fueron varios préstamos, con sucesivas erogaciones de dinero, y ahí se fue firmando el interés al cual se presta ese dinero. 
Lo que se puede ver en el estadio es que se trabaja bien, con ritmo todos los días. Se ve que la garganta crece en altura, y estamos muy conformes de como viene la obra. Lo más importante es continuar una obra en la que hace varios años que no se hacía nada. Dijimos que ibamos a hacer eso, se firmó el contrato, y mostramos como avanza la obra. Se infla el pecho de orgullo, porque es algo muy importante para los hinchas de Independiente tener terminado el estadio.
Hay que buscar el equilibrio, no todo es bueno ni todo es malo. Cada uno debe elaborar su análisis propio. Desde que asumimos, que estamos a poco de un año, venimos atajando penales todos los días. Volver a reiterar esto no me gusta, pero hay que hacerlo cuando te tiran toda la crítica encima y te recriminan que la pelota no entra o que nos equivocamos con el técnico. Día a día venimos recuperando a Independiente desde lo económico, y esperamos que con la llegada de Pellegrino lleguen los logrs deportivos. Pero no vamos a descuidar lo económico, ni firmar contratos que no se puedan pagar, como lo dijo Hugo Moyano. Tenemos que seguir enderezando este barco.
Estamos trabajando para que Denis llegue, porque sería un refuerzo importante. Trato de informar con responsabilidad, porque Independente genera eso. Cuando Almirón decidió dar un paso al costado para descomprimir, llamaron 50 personas para ofrecer 50 técnicos, y eso no significa que uno haya iniciado 50 gestiones. Con Denis las iniciamos, son gestiones largas dada la calidad del jugador y el hecho de que está en otro país, y nos encantaría que Denis sea refuerzo. Pero sabemos que es costoso, y este semana seguiremos con las negociaciones que teníamos la semana pasada. "
"Mañana arrancamos la pretemporada y esperemos que este nuevo proceso que empiece mañana nos lleve a un camino deportivo que acompañe al institucional".


"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"

Publicó el Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.