Vistas de página en total

sábado, 20 de junio de 2015

Un Marley de distancia




Argentina y Jamaica, el juego de las diferencias.
            
Por Federico Rozenbaum

La Argentina juega este sábado un duelo de opuestos ante Jamaica. Todo el plantel caribeño cotiza lo mismo que Roberto Pereyra. La historia está 2-0 a favor de la Selección.

El fútbol a veces ofrece la posibilidad de medir opuestos. Se juega con una misma pelota, pero no son las mismas realidades, por ejemplo, la de la Argentina con respecto a la de Jamaica. Este sábado a las 18.30, en el Sausalito de Viña del Mar, de un lado estará Messi -cumple 100 partidos con la celeste y blanca- y del otro un seleccionado en cuyo país el Maradona se llama Usain Bolt.

El presente: La Argentina llega a este encuentro con cuatro puntos tras haber igualado 2-2 ante Paraguay y haberle ganado 1-0 a Uruguay. Jamaica ya está eliminada de la Copa América: perdió en las dos primeras fechas. La Selección busca salir primera en el Grupo B, más allá de que ya está clasificada en los cuartos. Si gana y en el partido de Uruguay y Paraguay hay empate, se asegura quedar arriba. Pero si en el otro encuentro hay un vencedor, el liderazgo de la zona se dirimirá por diferencia de goles.

La historia: La Argentina enfrentó dos veces a Jamaica. La primera fue en Francia 98. Fue 5-0, con un triplete de Batistuta y dos de Ortega. El segundo partido fue el 10 de febrero de 2010, en la era de Maradona, un 2-1 con goles de Martín Palermo y Canuto.

El valor: La Selección está cotizada según Transfermarkt en 499 millones de euros. Todo el plantel de Jamaica tiene un valor de mercado de 13 millones de euros, casi lo mismo que Roberto Pereyra.

Un Marley de plata: Messi tiene un precio de referencia de 120 millones de euros y una cláusula de rescisión que duplica esa cifra. Lance Laing, uno de los laterales de de Jamaica, tiene una ficha de 50 mil euros.

Pulga gambeta: Sólo Messi eludió en lo que va del torneo 17 veces, sumando sus actuaciones contra Paraguay y  Uruguay. En cambio, todo el equipo de Jamaica completó 15 gambetas, según datos provistos por Opta.

Del remate: Argentina es el equipo que más disparó en las primeras dos fechas: 29 (3 goles, 14 al arco y 12 desviados). Jamaica probó 12 veces y sólo una llegó al arco.

La mirada de los entrenadores: Martino dijo que "este ciclo recién empieza y necesitamos una respuesta futbolística que tenga sustento en el tiempo, porque el resultado solo no nos serviría de nada”. Mientras que Winfried Schäfer apuntó: "Si Messi tiene 10 pelotas, será difícil para nosotros. Y si tiene tres, puede salir mejor. A eso tenemos que apuntar, pero sin mala intención y siempre jugando limpio”.

Las formaciones: La Argentina jugará con Romero; Zabaleta, Garay, Demichelis y Marcos Rojo; Biglia,  Mascherano y Pastore: Messi, Higuaín y Di María.
Jamaica irá con Duwayne Kerr; Adrián Mariappa, Michael Héctor, Wes Morgan y Kemar Lawrence; Je Vaughn Watson, Rodolph Austin, Garath McCleary y Joel McAnuff; Giles Barnes y Simón Dawkins.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.