Vistas de página en total

jueves, 25 de junio de 2015

#SemilleroRojo: Hoy Matías Leguiza





Por Leandro Fernández Picerno

Matías Leguiza, volante central y capitán de la Quinta división de Independiente, dialogó en exclusiva con De La Cuna Al Infierno en una nueva entrega de #SemilleroRojo. El juvenil nos contó acerca de sus inicios en el fútbol, cómo llegó al club, cuáles son sus características principales y muchas cosas más. Te invitamos a seguir conociendo el futuro del Rojo en la siguiente entrevista.

Seguimos conociendo a los juveniles de Independiente y en esta ocasión a uno que ya empieza a pisar fuerte: Matías Ariel Leguiza. El jóven de 18 años es el volante central y capitán de la Quinta división comandada por Raúl Wensel y nos quedamos cortos con sólo decir que promete mucho, ya que es figura en casi todas las jornadas de inferiores. Además, es amo y señor de la mitad de la cancha y la voz de mando de su equipo. Como todos, tiene aspectos que aún debe corregir y que seguro lo hará con el correr del tiempo, pero si de algo estamos seguros es que tiene el escudo del Rojo grabado a fuego.

En esta nueva edición de #SemilleRojo, “Legui” habla de sus inicios en el fútbol, de cómo llegó a Independiente, cómo fue estudiar y jugar en las inferiores de unos de los clubes más grandes de la Argentina, sus jugadores favoritos y muchas cosas más. Es muy importante tomarnos el tiempo en conocer a los futbolistas que sábado a sábado defienden la camiseta de Independiente y que en un futuro podríamos ver en el Libertadores de América como parte del plantel de Primera División. Esperemos que siga por este buen camino, porque de seguro va a dar que hablar.
LA NOTA

¿En dónde naciste y quién te inculcó el amor por el fútbol?

Nací en Avellaneda y actualmente vivo en Florencio Varela. Vivo con mi familia, tengo siete hermanos. Ahora vivo con cuatro de ellos. Siempre fueron mis hermanos más grandes los que me dieron la pelota desde chiquito, así que es en parte gracias a ellos mi amor por el fútbol.

¿Cuáles fueron tus inicios en el fútbol y en Independiente?

Desde chico me gustó siempre el fútbol y encima mi familia también es muy futbolera. En Independiente empecé en infantiles. Tenia diez años cuando llegué. Me probé con mi hermano, que ahora ya no se dedica más a esto. Siempre jugué acá en el club y es algo muy lo que me esta pasando ahora.

¿Siempre jugaste en la misma posición?

No no, me vine a probar de lateral por derecha, esa siempre fue mi posición desde chico. De a poco me fueron cambiando y ya hoy en día estoy como volante central.

¿Cuál crees que son tus características principales?

Mi fuerte es la recuperación, el sacrifico y meter mucho.

¿Para vos que es lo que hace falta para ser un buen mediocampista central?

Hay que tener mucha movilidad, mucho juego y hacer jugar al equipo. Eso es lo más importante.

Ahora que terminaste tus estudios, contanos ¿Cómo era la vida del futbolista estudiante?

Era difícil, a veces las llegabas tarde, tenías que comer en el colectivo o en el tren. Era todo un sacrificio y mucha organización. También era todo muy rápido, porque casi no tenía tiempo para nada, era fútbol y estudiar constantemente. Por suerte me acostumbré.

¿Cuál es el jugador del fútbol profesional que más mirás?

Mayormente, el que más sigo es Javier Mascherano (Barcelona), por mi posición. Y de acá lo tengo muy visto a Leonardo Ponzio (River). Esos son los dos jugadores que más sigo.

¿Tenés alguna liga en particular que te gustaría ir a jugar en un futuro?

Me gustaría mucho jugar en Inglaterra, no se en qué club pero me gustaría mucho ir allá. Lo miro mucho a Yaya Touré del Manchester City.

Volviendo a Independiente ¿Cómo lo ves a Raúl Wensel como técnico de la Quinta? ¿Qué es lo que te pide a vos dentro de la cancha?

Lo veo muy enfocado en el equipo, lo hizo mejorar mucho, y más viniendo de la campaña del año pasado, que fue una de las peores que tuvimos. Me pide mucha marca y mucha recuperación.

Ya que vos estuviste desde muy chico en el club ¿Cómo lo ves actualmente?

Se fueron mejorando muchas cosas años tras años. En un momento realmente la pasábamos muy feo, pero por suerte ahora estamos mejor, así que vamos por buen camino.

¿Cómo es el trato con los dirigentes?

Ellos se están portando muy bien, lo digo por todo los que nos están dando; nos dan ropa limpia, vamos a buenos hoteles cuando jugamos en el interior y otras cosas. La verdad que muy bien se están manejando.

¿Cómo ves a la Primera del Rojo? ¿Hay algún jugador que mires mucho?

Tenemos la suerte de poder verlos. Vienen bien, con algunos altibajos, pero les va a ir muy bien. Me gustan mucho Mancuello y Pisano, son los más desequilibrantes del equipo.

¿Tu objetivo en Independiente?

A corto plazo tengo pensado llegarlo mas rápido a Reserva y más adelante a Primera.

Muchas gracias por la charla, Legui.

Gracias a vos, a De La Cuna Al Infierno y a mi familia, que siempre me siguen.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.