Vistas de página en total

sábado, 20 de junio de 2015

Hay que bancar el proyecto, aunque no sea nacional y popular: Pellegrino trabajo y anticarisma







Por Rodrigo Tamagni



Verón lo liquidó cuando se fue de Estudiantes por su falta de "llegada" al jugador. En un caso insólito, acá la gente le colgó banderas antes de que sea el elegido sin ningún historial que avale el rechazo. No fue el bendecido por el pueblo, pero hay que unir las fuerzas para revertir la historia y reconstruir al club



Más allá de sus trabajos anteriores, lo hecho por Mauricio Pellegrino en Independiente hasta aquí podemos evaluarlo a través de sus declaraciones. Un ítem no menor, si se tiene en cuenta que las palabras seducen, en muchas ocasiones, al mismo nivel que los hechos. Ante esa aclaración, hay algo de lo que no tenemos dudas: éste no es un entrenador carismático, comprador, esos que entran por el oído y hacen temblar las fibras más futboleras.



No tiene la clásica picardía que genera en el hincha el encantamiento cual serpiente en una cesta de mimbre. Tampoco fue políticamente correcto a la hora de declarar buscando tocarle el corazón al hincha. Habló de la historia como algo bien lejano. Respetar el ADN ganador, pero adecuándose a la realidad estratégica que nos domina ("Es muy importante transmitir esos valores –sobre la historia ganadora–, pero nos tenemos que adaptar a la realidad que tenemos y de dónde vine Independiente", avisó).



Dio el paso previo a lo que, según creemos desde este espacio, será una controversia grande durante su estadía que se desatará entre el paladar negro de algún sector de la hinchada y el afán por ganar "cómo sea", sin importar el estilo. Si sucede, no podemos decir que traicionó o mintió.



Como apoyo de este análisis, no queda más que reflejar la conferencia de prensa del Presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, cuando Pellegrino ya se había ido, a pesar de conclusiones positivas (especialmente en productos satisfactorios surgidos de inferiores y asentados en Primera). "Hay que admitir que no le llegó al jugador. No escuché ninguna autocrítica de Pellegrino", afiló el hacha la 'Bruja', luego de cortarle la cabeza.



Resulta sorprendente que en la previa, sin un historial que apoye la medida o una circunstancia que le dé la derecha, un sector del público (¿politizado?) llegó a colgar una bandera para expresarse en contra de su posible arribo. ¡Inédito!



Podemos estar de acuerdo o en contra con su llegada por su filosofía de juego (desde este espacio ya habíamos reflejado nuestra disconformidad), pero desde el mismo momento en que puso la firma hay que apoyar el proyecto, aunque esté lejos de ser una elección nacional y tenga una llegada popular. Un club destruido intenta ponerse de pie y la mejor forma es apoyando la elección, aunque creamos a priori que no es la acertada. Especialmente, ante los intereses ajenos, y lógicos de cada hincha de otro club, de que el "Rojo" siga barranca abajo.



Celebramos el arribo de Pellegrino, su seriedad para trabajar y su carrera. Criticaremos con el mayor respeto posible las elecciones que nos parezcan perjudiciales para el club, elogiaremos cada acierto.



En medio de un mercado de pases que tiene pinta de desinflarse como todos (arrancamos con José Sosa el primer día y ya estamos empezando a perfilar la búsqueda para el 4 de Sportivo Patria de Formosa que trabaja en un frigorífico), ahí debe ponerse firme el técnico y dar el primer paso acertado: jerarquía o nada. Basta de relleno.





Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.