Vistas de página en total

sábado, 20 de junio de 2015

Martino: "No se me ocurre hacer cambios masivos"





Por Claudio Mauri

VIÑA DEL MAR.- Esta vez la AFA no pagará 50.000 dólares de multa porque a la conferencia de prensa previa al partido no asiste un jugador acompañando a Gerardo Martino . Al lado del Tata anoche estuvo Milton Casco, una presencia testimonial en medio de las respuestas del técnico, que expuso las razones por las cuales la Argentina , ya clasificada a los cuartos de final, enfrentará hoy a Jamaica con el 80 por ciento de los titulares: "Tenemos 23 futbolistas que, salvo excepciones, disputan el puesto en condiciones bastante igualitarias. No se me ocurre que tengamos que hacer cambios masivos. Si se llega a producir una desgracia para instancias decisivas, contamos con los jugadores adecuados para suplirlos".

Los riesgos que Martino toma con la propuesta de juego no está dispuesto a extenderlos a la conformación del equipo: "Este juego de las pruebas es muy lindo preguntarlo cuando pareciera que el partido presenta algún tipo de comodidad, pero si el resultado final no es el adecuado, empiezan los cuestionamientos de por qué las pruebas en plena competencia. No tengo nada que probar ni revisar en lo colectivo. Vinimos con una idea de juego".

En cuanto a nombres propios, sólo fue concluyente con la exclusión de Sergio Agüero : "Tiene una lesión en el hombro, no está al 100 por ciento. Si no estaría dentro de la cancha". Y lo tranquiliza las variantes con que cuenta para reemplazarlo: "La competencia que el Kun tiene en el puesto es la más comentada del fútbol argentino desde que se agregó Carlos Tevez" (a Gonzalo Higuaín, que hoy estará desde el arranque).

Confirmó la pretensión de "ser primeros en el grupo". Y volvió a poner el acento en el nivel de juego y no guiarse exclusivamente por los resultados: "Me dejaría satisfecho y tranquilo prolongar los primeros 45 minutos contra Paraguay y los 70 frente a Uruguay. Esto no es un Mundial, el final de un ciclo, esto recién está empezando. Y si no nosotros no conseguimos una propuesta futbolística que tenga sustento en el tiempo, un simple resultado no nos sirve de nada. Queremos ganar, pero sosteniendo los momentos buenos de los dos partidos anteriores".

Martino fue especialmente elogioso con el equipo de Jorge Sampaoli: "La selección que más me llama la atención e impresiona es Chile, es una máquina de atacar, atacar y atacar... Si yo fuera chileno, estaría recontra orgulloso de esta selección, más allá de que gane o no. La Argentina tiene más pase que Chile, que es más vertiginoso, pero igual me encanta".


Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.