Vistas de página en total

domingo, 21 de junio de 2015

¿Quién será el rival argentino en Cuartos? Hay cinco candidatos posibles y uno de ellos es Brasil





Después de sellar el pasaje a la siguiente instancia de la Copa América en el primer puesto con el 1-0 sobre Jamaica, la "Albiceleste" ya sabe que volverá a salir a la cancha el viernes desde las 20.30, nuevamente en 'El Sausalito' de Viña del Mar. Su rival será el peor de los clasificados: Ecuador, Colombia, Brasil, Perú o Venezuela. Se sabrá esta noche... ¿Quién será?

La Selección había confirmado su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa América sin jugar, producto de una combinación de resultados en los partidos del día anterior. Sin embargo, aprovechó su tercera presentación del Grupo B frente a Jamaica para sumar la segunda victoria en el torneo (fue 1-0 por el gol de Gonzalo Higuaín) y adueñarse de la primera colocación con un registro de 7 unidades sobre 9 posibles.

¿Quién será su adversario en el inicio de las series a eliminación directa? Todavía es una incógnita, debido a que el elenco de Gerardo Martino se medirá ante el segundo peor tercero. Es decir que jugará contra el clasificado de más bajo rendimiento. Al menos, ya sabe que le tocará salir a la cancha el viernes desde las 20.30, nuevamente en El Sausalito de Viña del Mar, tras seis días de descanso más que necesarios para el plantel.

Para definir a su rival, la "Albiceleste" necesitará pegarse a la televisión durante todo el domingo y aguardar el desenlace del Grupo C, que bajará el telón con Colombia-Perú (desde las 16) y Brasil-Venezuela (a partir de las 18.30). De esa manera, las confirmaciones se harán realidad cerca de las 21.

Teniendo en cuenta la salvedad reglamentaria que "prohíbe" enfrentar a un elenco del mismo grupo, Argentina no podrá medirse en Cuartos con Uruguay (irá finalmente ante Chile), que avanzó en el tercer peldaño del B. Así, le tocará el procedente del A (Ecuador) o del C (podría ser cualquiera de los cuatro integrantes).

Los ecuatorianos precisarán que haya ganadores en los dos encuentros. De lo contrario, no tendrán chances de continuar adelante. Pero si efectivamente eso ocurre, el "Tri" comparará su diferencia de gol -2 con la del equipo que culmine en el podio de dicha zona, donde todos arrancan con un saldo neutro (0). Aunque Brasil y Perú serían favorecidos con sendas igualdades porque anotaron dos tantos, contra uno de Colombia y Venezuela.

Seguramente, el mayor de los peligros para el cuadro del "Tata" es encontrarse con los de Dunga tan rápido. Para que eso suceda, tienen que darse un par de resultados: que pierdan ante la "Vinotinto" por un gol y que antes en el duelo entre "incaicos" y "cafeteros" alguno venza por un margen de dos.


    LA TABLA DEL GRUPO C

Brasil 3 (2 goles a favor y 2 en contra, saldo 0)
Perú 3 (2 goles a favor y 2 en contra, saldo 0)
Colombia 3 (1 gol a favor y 1 en contra, saldo 0)
Venezuela 3 (1 gol a favor y 1 en contra, saldo 0)

    ESPERA LOS RESULTADOS

Ecuador 3 (4 goles a favor y 6 en contra, saldo -2)


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.